Durante un encuentro que sostuvo el presidente Iván Duque con los colombianos residentes en Nueva Jersey, Estados Unidos, un niño de ocho años que estaba presente en el público le preguntó al mandatario qué iba a hacer con relación a los incendios forestales en el amazonas.
“¿Qué va a hacer usted con el Amazonas, que se está quemando?”, dijo Bishop Mularz al mandatario en el auditorio del Elizabeth High School, que acogió a unos 500 connacionales que escucharon la muy rápida exposición de Duque.
Bishop lucía la camisera tricolor de la Selección Colombia de Fútbol y a su lado estaban sus dos hermanas, también con prendas colombianas, una con el vestido típico para bailar las cumbias.
El jefe de Estado inmediatamente tomó la palabra y les respondió que no hay registro de incendios forestales en el Amazona colombiano, y que las medidas que se están tomando, por parte de su gobierno, están encaminadas a la lucha en contra de la deforestación y prevenir emergencias ambientales.
“Nosotros tenemos una política muy clara para atacar la deforestación. Luego de muchos años logramos bajar la tendencia de deforestación, estamos mejorando y seguiremos trabajando en pro del medio ambiente. No podemos detenernos. Pero algo claro es que no tenemos registros de ningún caso de incendio forestal en el Amazonas colombiano”, añadió.
Este lunes Duque abrirá la Cumbre sobre el Cambio Climático y dejará de manifiesto el compromiso del país con el medio ambiente.