El coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, dio a conocer que este fin de semana estuvo bastante ‘movido’ por la celebración de Amor y Amistad, sin embargo, destacó que el orden público en el municipio fue positivo y dejó capturas por varios delitos.
Tras cumplirse una orden de la Jefatura Nacional de Servicio de Policía, el municipio contó con 432 uniformados que además brindaron acompañamiento durante el lanzamiento del Parque de La Vida y el partido de fútbol entre Alianza FC y América.
“Los eventos fueron positivos, no se presentaron homicidios en el municipio de Valledupar sino que por el contrario tuvimos una reducción en los delitos de mayor impacto como el hurto a comercio y hurto a personas”, expuso el coronel.
De acuerdo con Durán Santos, a comparación con la misma fecha en el año anterior las capturas incrementaron en un 26 %. Se presentaron 11 capturas, de las cuales 10 fueron en flagrancia, especialmente por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego.
Dos hinchas intentaron ingresar a la cancha del Estadio Armando Maestre Pavajeau mientras se llevaba a cabo el juego y fueron sancionados con un comparendo, además hubo manejo ilegal de pólvora. Sin embargo, el coronel de la Metropolitana resaltó el buen comportamiento de los hinchas y visitantes.