El pasado 25 de diciembre, el cantante Elder Dayán Díaz ofreció su primer concierto en el Festival Tierra de Compositores del corregimiento de Patillal, al norte de Valledupar, y lo hizo al lado de varios acordeoneros que han hecho parte de su historia musical y que acompañaron a su padre Diomedes Díaz.
La lista fue encabezada por su actual compañero de fórmula Lucas Dangond, su exacordeonero Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, Álvaro López, Iván Zuleta y Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, quienes grabaron grandes éxitos con Diomedes Díaz.
En medio del concierto, Iván Zuleta le dedicó un verso a Elder Dayán en el que elogió su talento, pero también envió una indirecta que ha dado de qué hablar en el mundo vallenato.
“He tocado el acordeón, tengo ganas de cantar, me embriaga la emoción por tocar en Patillal y lo quiero homenajear en este pueblo tan bonito, bendito por Jesucristo porque aquí hay mucho talento, hoy me siento muy contento, Dios bendiga su memoria porque ha pasado a la historia por sus canciones bonitas y el pueblo lo solicita, se lo voy a decir en mi canto, Elder yo te quiero tanto, se lo dice el verseador, eres la piedra en el zapato de aquel que se cree el mejor”, dijo Iván Zuleta, recibiendo los aplausos de los espectadores.
El video rápidamente se viralizó en redes sociales y los internautas se preguntan a quién fue dirigido ese ‘vainazo’ del ‘príncipe’ de los Zuleta. Entre tanto, el acordeonero aprovechó para agradecerle a Elder Dayán su invitación a Patillal.
No dejes de leer: El desenguayabe en Hurtado, una costumbre que no se pierde en Valledupar
“Gracias por la invitación y el cariño mi hermano Elder, gracias por tus aplausos Patillal, tierra de poetas”. Por su parte, ‘El cantor’ se mostró satisfecho con su presentación y el respaldo del pueblo patillalero: “Una noche mágica la que vivimos en el cierre del Festival de Patillal. El escenario se engalanó con la presencia de una gran parrilla de acordeoneros”.