Las gambetas de Gisela Arrieta Betancourt ahora tienen un tinte griego. Sus goles con acento vallenato ahora son cantados en el antiguo continente; a sus 28 años se convirtió en la embajadora del fútbol colombiano en el país ubicado, estratégicamente, entre Europa, Asía y África.
A sus 28 años, ‘La Pibe’ vive una nueva franja en su carrera deportiva. Más de siete años en el balompié universitario de Estados Unidos sirvieron de plataforma para alcanzar la cúspide de su trajinar por el fútbol femenino.
Hace dos meses llegó al equipo Elpides Karditsa ( Karditsa en Grecia) en donde ha marcado tres goles en dos partidos y se ha ganado la confianza del técnico Dimitris Koutsonasios. Marcha segundo en la tabla y es uno de los equipos más populares de ese país.
Su último equipo en Estados Unidos fue el Houston Aces-Texas en donde actuó en el torneo de verano. Allí marcó decenas de goles. Ahora en Grecia gambetea por la misma senda y aspira guerrear en lo que un día fue escenario de épicas guerras como la histórica batalla del Peloponeso.
“Es mi primer año acá, hay varios clubes muy organizados los cuales buscan fomentar el crecimiento del fútbol femenino en este país. Me han tratado muy bien y espero seguir aportándole al equipo, vamos en el segundo lugar con los mismos puntos que el líder, pero nos ganan la posición por diferencia de goles”, dijo Gisela Arrieta.
Ahora que fue creada la Liga Femenina del Fútbol Colombiano, ‘La Pibe’ vallenata se ilusiona con volver a jugar en su país.
“La liga femenina es una bonita oportunidad para toda futbolista colombiana. Al igual que mis compañeras de selección me gustaría tener la ocasión de participar en ella apoyando así al crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, pero desconozco el tipo de contratos que se está ofreciendo y aún no he recibido ninguna oferta formal como tal. Actualmente tengo contrato hasta mayo del 2017 con Elpides Karditsa, para este tiempo culminaré mi maestría, la cual fue parte del convenio para venir a jugar a dicho club”, explicó la delantera cesarense.
Gisela Arrieta tiene un vasto recorrido por varias selecciones Colombia. Estuvo en los Juegos bolivarianos Armenia-Colombia 2005; Sudamericano sub 20 Valparaiso Chile 2006; Sudamericano Mayores Mar del Plata-Argentina; Juegos bolivarianos Sucre-Bolivia 2009 y Sudamericano Mayores Ecuador 2010.
En el campo aficionado, ‘La Pibe’ se formó en el club Gaviotas de Valledupar; hizo parte de varias selecciones departamentales, pasó por el Loperena, Escuela Sarmiento Lora de Cali y Selección Tolima.
Como profesional militó en el Ucab Spirit de Venezuela 2007, Dragonas de Oriente (México), Graceland University y Houston Aces de Estados Unidos. Hace tres años, Gisela Arrieta se graduó en salud deportiva o educación física que extiende su campo de acción a labor de entrenadora.
Más de siete años en el balompié universitario de Estados Unidos sirvieron de plataforma para alcanzar la cúspide de su trajinar por el fútbol femenino.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN