X

La pelota caliente volvió al Erasmo Camacho Calamar

Los pequeños demostraron su talento en los dos primeros compromisos disputados en el estadio Erasmo Camacho Calamar. Nibaldo Bustamante /El Pilón.

La fiesta de la pelota caliente inició ayer en el diamante del estadio Erasmo Camacho Calamar con el Campeonato Departamental de Béisbol que este año reúne a 19 equipos en cinco categorías.
La programación no se realizó en su totalidad porque la inauguración tuvo que iniciar tarde debido al mal estado en que encontraron la cancha luego del regreso del Valledupar F.C al lugar. Sólo se disputaron dos encuentros de peloteritos.
“El estadio lo dejaron en muy mal estado, entonces tuvimos que limpiarlo y por eso comenzó tarde la inauguración del Torneo, se quedaron dos juegos por disputar pero los realizaremos el próximo fin de semana”, dijo Eduardo Gómez, miembros de la liga de béisbol del Cesar.

Después de las 11:00 de la mañana inició la jornada que estaba programada para las 9:00. Los únicos partidos que se dieron fueron los siguientes:
En la categoría Infantil, Club Ceiba ganó 9-6 a Tigres de Villacorelca. El pitcher ganador fue Hilder Rangel y el perdedor Steivenzos Molina.
En Prejunior, Traviesos Elvira derrotó 5 carreras a 1 al actual campeón Sorprendentes quien vino a retener su título pero inició mal. El pitcher ganador fue Neider De la Hoz, y Neiser Luna el perdedor.
El próximo sábado se realizará la segunda fecha y los dos partidos que no pudieron jugar lo harán desde las 8:30 de la mañana, en el mismo escenario.

El presidente de la Liga de béisbol del Cesar, Fernán Caballero dijo que este año el torneo tendrá en competencia a toleteros de las categorías Sub 18, preparatoria, prejunior, junior y prejuvenil.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co

Categories: Deportes
Periodista: