X

La peligrosa cuarta

El ingreso diario de vehículos a Valledupar por las tres entradas que existen es considerable. De acuerdo con información de la Policía de Carreteras solo por el peaje de Valencia de Jesús entra un promedio diario de 1.670 carros (salen 1.785), mientras que por Rincón Hondo entran 736 y por Codazzi 2.056.

Por la vía Valledupar-Bosconia, justo antes de entrar a la ciudad se observa un puesto de control con frecuencia, lo mismo ocurre en la vía Valledupar-La Paz. También está la entrada Valledupar-San Juan del Cesar, excelente vía que permitió una comunicación más efectiva con el departamento de La Guajira, la cual que ha generado una dinámica interesante en el comercio local.

Sin embargo, preocupan los vehículos de transporte intermunicipal que ingresan por esta última vía, con pasajeros y carga de toda índole, porque una vez pasan por el puente Hurtado sobre el río Guatapurí, toman la avenida circunvalar a toda velocidad, y de esta se dispersan por las carreras octava, sexta, cuarta, sin respetar siquiera las señales de tránsito.

Son constantes los pequeños incidentes de tránsito en estas vías, que si no han pasado a mayores, si representan un peligro para los vallenatos que diariamente usan estas calles para desplazarse a sus sitios de trabajo y residencias, teniendo en cuenta que es una vía que desembotella los trancones que se registran en la carrera novena.

Es una tarea del secretario de Tránsito de Valledupar, Víctor Arismendi Arias, y de la Policía Nacional prestarle más atención a esta vía. Se necesitan más controles, no solo de tránsito sino también fiscales porque por estas vías ingresan artículos de contrabando que son comercializados en la ciudad y otras partes del departamento y de la región, esa situación es evidente.

******************
#Yolepongoganasalapaz. Es la campaña que comenzó desde ayer en el marco de la Semana por la Paz, promovida por la Agencia Colombiana de Reintegración –ACR- y por parte de la Conferencia Episcopal de Colombia con el lema ‘Reconciliémonos de corazón’. El propósito es que el 4 y el 11 de septiembre en todas las parroquias, escuelas, colegios, universidades e instituciones públicas y privadas de Colombia se lleven a cabo actividades que promuevan una cultura y reflexión sobre la paz.

Ayer se desarrolló en Valledupar el bicicletón por la paz, que reunió s más de mil personas que salieron desde el campus de la Universidad Popular del Cesar para pedalear por la paz. Bienvenida la semana de la paz.

Categories: Editorial
Periodista: