Varias peticiones para tener en cuenta en el Plan de Desarrollo del gobierno de Francisco Ovalle Angarita hicieron los asistentes a la sesión que realizó la Asamblea del Cesar en el municipio de La Paz.
Al encuentro que se convierte en el segundo por fuera de las instalaciones de la Duma, (el primero fue en La Jagua de Ibirico) asistieron la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuán y de Manaure, Ever Santana.
Durante la sesión, los mandatarios y asistentes pidieron mejorar el problema de agua potable, mayor productividad agropecuaria, terminación de la Universidad Nacional y capacitación para asumir ese reto; además de la situación de la gasolina en La Paz y la inseguridad generada por el desempleo
“San Diego pidió unas vías terciarias importantes y vivienda”, dijo el ponente del Plan de Desarrollo, Miguel Ángel Gutiérrez, quien explicó que estas son modificaciones que se tendrán en cuenta dentro del Plan de Desarrollo presentado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita.
Según explicó, las metas que están hoy en el documento no son muy ambiciosas en el tema de agua, por lo que le pidieron al gobierno departamental que modifique esto.
Otra de las recomendaciones hechas al gobierno departamental para que las tenga en cuenta en el documento es la caracterización de la población afro.
“En educación le pedimos al gobernador un capítulo para la Universidad Popular del Cesar, porque tenían maestrías y doctorados para docentes y pedimos que también incluyeran a los de la Universidad”, afirmó Gutiérrez.
Con este primer debate al Plan se estima que hoy le den segundo debate y el Plan pueda ser una realidad dentro de poco.
“Ya tenemos un primer paso cumplido, un trabajo articulado con la Asamblea, lo que nos motiva para seguir a segundo debate y continuar con la aprobación del Plan de Desarrollo”, dijo el asesor de Planeación Departamental, Federico Martínez.
Para hoy está previsto el segundo debate al Plan de Desarrollo Departamental.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co