X

La Paz celebró fiestas patrias

Con banderas blancas los estudiantes hicieron referencia a la tan anhelada paz que necesita Colombia.

Con un colorido desfile por las principales calles del municipio de La Paz, los estudiantes del Colegio San José y otras instituciones educativas celebraron las fiestas patrias del 7 de agosto. Con banderas blancas y de Colombia los jóvenes caminaron hasta llegar a la plaza principal de la población donde se concentraron para ser testigos de un espectáculo brindado por hombres del Ejercito Nacional.

En el evento que estuvo encabezado por el alcalde Wilson Rincón, los más pequeños fueron los protagonistas de una dramatización que recordaba el momento de la Batalla de Boyacá en 1819 cuando el ejército criollo derrotó a los Realistas momentos en que estos intentaban asaltar a Santa Fe.

Los niños se encargaron de robarse las miradas de la comunidad que asistió a la celebración de los 196 años de la Batalla de Boyacá que fue el inicio de la campaña libertadora de Simón Bolívar; además esta fecha fue escogida como aniversario de la creación del Ejército de Colombia. Los soldados también hicieron su presentación y celebraron su día comprometiéndose con la seguridad de los ciudadanos, donde se ve reflejado el orgullo patrio del soldado colombiano.

Esta es la fiesta patria en la cual se rinde tributo a los hombres y mujeres que portan las insignias del país con el único objetivo de salvaguardar la vida y honra de los colombianos. En las actividades que se llevaron a cabo en el municipio de La Paz se recordó que es necesario mantener vivo el culto a los valores de la nacionalidad y el respeto a las tradiciones que constituyen el patrimonio histórico de los colombianos, que por muchos es dejado a un lado.

Son 196 años de libertad, desde que un grupo de 2.850 valientes soldados derrotaron a las tropas españolas. Hoy los miembros del Ejército se encuentran en todo el territorio nacional y llevan una gran responsabilidad que ellos asumen con honor y lealtad.

Una tradición que se apaga

En Valledupar esta fecha parece perder valor para sus habitantes, fueron pocas las banderas que se vieron en las ventanas, donde años anteriores adornaban las casas para estas fechas patrias, y aunque los moradores del barrio Siete de Agosto habían anunciado la celebración con jornadas lúdicas, deportivas y culturales en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Boyacá, y en honor al nombre de su barrio, esta no se cumplió, según sus líderes porque no contaron con el apoyo de la administración municipal.

Una de las pocas muestras patrióticas que se vio en la capital del Cesar fue la exposición militar que se hizo en el Centro Comercial Guatapurí en donde se mostró a los visitantes todo lo relacionado con el arma de artillería del Ejército Nacional.

En el municipio de La Paz se vivió la fiesta patria con un colorido desfile de niños y jóvenes que llevaban en sus manos la bandera de Colombia. Son 196 años de la Batalla de Boyacá, fecha que se decretó con día del Ejército Nacional.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: