El entorno del megaparque del barrio Populandia, que costó dos mil millones de pesos, se ha convertido en escenario de terror para los habitantes de este sector ubicado en la comuna cuatro. Asegura la comunidad que por allí no se puede transitar libremente debido a la falta de alumbrado público y la inseguridad que ronda la zona.
Cuando recibieron el megaparque que significó una gran obra para los pobladores del sector, pensaron en un entorno sano y agradable para las personas que iniciaron una nueva vida al suroccidente de Valledupar, pero hoy la realidad es otra: el riesgo de ser atracados o agredidos por consumidores de estupefacientes, es latente.
Aún se puede observar el buen estado de los juegos del parque, sin embargo, algunas gradas están cubiertas de pasto bordeando un campo de fútbol que hoy simplemente es un espacio vacío en el cual se ubican jóvenes a consumir y a vender drogas.
A pesar de la presencia de empleados de Aseo del Norte, que durante la visita de NUESTROS BARRIOS en Populandia hicieron una jornada de limpieza en el parque, junto a este colindan otros predios que sirven como botadero de escombros y de basura para un grupo de ciudadanos, hechos que derivan en el riesgo ambiental al que se ven sometidos los habitantes de la zona.
La comunidad hace un llamado a la administración municipal, en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, para que dé celeridad a inversiones de alumbrado público en citado sector.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN