La Orquesta Sinfónica del Caribe inicia su temporada 2022 con un ciclo de conciertos que acompañará la Semana Mayor en Valledupar y algunos municipios del departamento.
Como invitados especiales durante el evento se contará con la participación del violinista valduparense Hernando Silva, el guitarrista Barranquillero José Vélez y el violinista venezolano Marcos Bermúdez, quienes interpretarán una de las obras más bellas y reconocidas del repertorio de Semana Santa.
Bajo la batuta del maestro César Baldovino, director titular y cofundador de la Orquesta, la Sinfónica se presentará en Valledupar los días 12 y 14 de abril en la imponente Catedral del Ecce Homo, posteriormente el 13 del mismo mes dará continuidad a su gira en el municipio de San Diego y finalmente el 15 de abril estarán en la plaza Alfonso López.
“Lo que buscamos con estos conciertos es atraer a la comunidad cesarense y valduparense, darles a conocer nueva música, que puedan disfrutar la cultura y que finalmente la Sinfónica se convierta en una institución importante en el Cesar”, manifestó Baldovino.
Cabe resaltar que todos los conciertos serán de libre circulación, de manera gratuita y podrá ser disfrutado por los fieles seguidores de la música instrumental y de conservatorio.
“La invitación es que asistan a estos conciertos de una manera masiva y con una mente abierta a escuchar cosas diferentes, para que disfruten de la cultura de otra forma… Ojalá apoyen a los artistas locales porque finalmente los músicos que están ahí son de acá del Cesar y de la región Caribe, es importante darles la oportunidad de ser escuchados”, puntualizó el director de la Orquesta.