Durante ocho años, la Orquesta Big Band San Fernando se ha mantenido en pie de lucha para no dejar apagar la llama de la música tropical. La agrupación integrada por 22 músicos en tarima se ha paseado por el mundo llevando el legado de ritmos tradicionales de la región Caribe.
Ernesto y Miguel Giraldo, de la empresa Gira SAS, son los encargados de promocionar la orquesta. “Big Band San Fernando se ha paseado por el mundo, hemos estado en México, New Jersey, Paterson. Hemos grabado diferentes ritmos musicales pero el fuerte de la orquesta es el tropical”, manifestó Ernesto Giraldo.
Ernesto Giraldo agregó que la orquesta se encuentra de gira con el fin de hacer un posicionamiento debido al “abandono de la música tropical”. El empresario agregó que alistan un proyecto en el que estarán presentes en la capital del Cesar.
“Estamos trabajando en un proyecto musical que desarrollaremos en Valledupar el cual tendrá la participación de los cantantes ‘Poncho’ Zuleta y Peter Manjarrés, por ahora nos encontramos en la elaboración del proyecto a la espera de poder concretarlo”, explicó.
Big Band San Francisco nació gracias a Nayib Chabur, un colombiano amante de la música tropical que con el objetivo de lograr que este género se mantenga activo fundó la orquesta. Además, es polifacético pues aparte de la música ha dedicado su vida al periodismo y a la filosofía. Actualmente se encuentra radicado en los Estados Unidos.
La orquesta tendrá presentaciones en la ciudad de Barranquilla desde el 20 de marzo y posteriormente estarán en Playa Mendoza, municipio de Tubará, Atlántico.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN