X

La oficina de Gestión del Riesgo pide prudencia a los bañistas del rio Guatapurí

Las constantes lluvias, hasta el momento solo han presentado pérdidas materiales de menor cuantía en el municipio de Chimichagua.

Ante la alerta que provocó la fuerte creciente en la parte alta del rio Guatapurí, las autoridades ambientales y departamentales piden precaución y prudencia a los bañistas.

María José Páez, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, presentó un informe de luego de la creciente del día de ayer. La funcionaria manifestó que: “En el momento no se están presentando precipitaciones en la Sierra Nevada, no se espera que los niveles del río continúen subiendo. Los cuerpos de socorro, la Policía y las oficinas municipal y departamental de Gestión del Riesgo se encuentran  realizando actividades de prevención”.

Desde el Balneario Hurtado pidió prudencia a los bañistas y respetar el protocolo establecido por los organismos de control, Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar.

Por otro lado, Armando Cuello, gerente de Emdupar, informó que “después de suspender la producción de agua a las 10:00 pm de ayer por turbiedades de 11200 NTU hemos restablecido el servicio a las 2:45 am de hoy domingo, pudimos preparar la planta para esta emergencia y a esta hora el suministro es normal a la ciudad con turbiedades de 270 NTU”.

Redacción / EL PILÓN.

Categories: General
Periodista: