Ante la alerta que provocó la fuerte creciente en la parte alta del rio Guatapurí, las autoridades ambientales y departamentales piden precaución y prudencia a los bañistas.
María José Páez, jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo, presentó un informe de luego de la creciente del día de ayer. La funcionaria manifestó que: “En el momento no se están presentando precipitaciones en la Sierra Nevada, no se espera que los niveles del río continúen subiendo. Los cuerpos de socorro, la Policía y las oficinas municipal y departamental de Gestión del Riesgo se encuentran realizando actividades de prevención”.
Desde el Balneario Hurtado pidió prudencia a los bañistas y respetar el protocolo establecido por los organismos de control, Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar.
Por otro lado, Armando Cuello, gerente de Emdupar, informó que “después de suspender la producción de agua a las 10:00 pm de ayer por turbiedades de 11200 NTU hemos restablecido el servicio a las 2:45 am de hoy domingo, pudimos preparar la planta para esta emergencia y a esta hora el suministro es normal a la ciudad con turbiedades de 270 NTU”.
Redacción / EL PILÓN.