X

La nueva alianza política de Chiriguaná

El precandidato a la Alcaldía de Chiriguaná Iván Caamaño y el exdiputado y aspirante a ocupar una curul en la Asamblea Manuel Mejía Pallares sellaron su alianza por esa población.

Mejía Pallares, quien militó en el partido Alianza Verde, vuelve a la arena política de la mano de la Alianza Social Indígena, ASI, y junto a Caamaño pretenden cambiar los destinos de Chiriguaná, municipio que en este periodo gubernamental ha pasado por la mayor ingobernabilidad.

Aunque la exalcaldesa Zunilda Toloza pertenece al partido de la U, que no le fue nada bien en el cuatrienio de 2016-2019, Caamaño aspirará a ese cargo por la misma colectividad. El precandidato explicó que decidió hacer una alianza con Mejía Pallares por la proyección y los valores que este ha demostrado, “es una persona sumamente preparada, con una experiencia y un bagaje político enorme y el mismo pueblo estaba pidiendo esta alianza”.

Explicó Caamaño que con Mejía tienen coincidencias, por lo que hicieron un acuerdo programático de suma importancia para su plan de gobierno. Según dijo el precandidato, en caso de llegar a la Alcaldía enfrentará el tema de desempleo, creará la secretaría de Desarrollo Económico para enfrentar el tema álgido de desempleo, toda vez que considera que cuando hay desocupación esto conlleva a la pobreza y la inseguridad, “además de liderar un tema que nos viene consumiendo como es el de la salud, a la fecha el hospital esta intervenido por la Superintendencia de Salud por un año, la idea es apuntarle desde lo local a salvar el hospital”.

EN BUSCA DE LA ASAMBLEA

Manuel Mejía Pallares explicó que decidió declinar su aspiración a la Alcaldía porque habían hecho un preacuerdo entre algunas precandidaturas que quien resultara con mejor intención de voto representaría los intereses de este tipo de candidato y él aceptó los resultados de esa condición, por lo que le brinda su respaldo oficial a la candidatura de Iván Caamaño.

Aseguró que él como candidato a la Asamblea del Cesar es garantía. “Soy garantía para el pueblo, soy el vocero auténtico de la provincia, el cumplidor del ejercicio constitucional, pero también de responder para lo cual somos electos, yo a la Asamblea no llego a pasear ni a jugar, le dedico las 24 horas al trabajo, especialmente de campo, soy hombre de provincia que interpreta las necesidades del pueblo y especialmente del departamento, me he formado para servirle a la gente”.

Explicó que en el acuerdo programático que hizo con Caamaño lo principal es el respeto de lo administrativo y de lo público. “En eso hemos insistido mucho, trabajar con las realidades del hospital San Andrés, hoy se necesita del concurso de todos los actores, la apuesta de gestión de la clases política parlamentaria para sacar adelante la dificultad que tenemos en el hospital”.

Categories: Política
Periodista: