X

La nieta de la ‘Chomi’ quería ser árbitro o futbolista

Regresa a su ciudad, Valledupar, Juliet Paola Domínguez Ochoa, la defensa central de la selección Colombia, que clasificó al Mundial de Fútbol  Femenino de Alemania,  tras el subcampeonato conseguido en el Suramericano sub 20 de Bucaramanga que terminó anteayer miércoles.
Juliet Paola, actuó en la selección colombiana con la camiseta 15, destacándose en la zaga posterior. Cuando ‘pelaita’ quiso ser árbitro o futbolista, deseo que se le cumplió.
“ella jugaba aquí en la calle en el barrio La Victoria con los pelaos y decía que le gustaba ser árbitro o futbolista, con ese tema siguió y luego hizo parte  del Club Futuras Estrellas con el entrenador, Edie Gallego, pero como aquí no hay campeonatos femeninos, se decepcionó y se retiró”, cuenta su abuela, Elsomina Gutiérrez, la popular ‘Chomi’, una de las mas fieles seguidoras de los campeonatos de los barrios Villa Miriam  y Francisco de Paula.
A Juliet Paola Domínguez se le presentó una nueva oportunidad el año pasado cuando representó al Cesar en los Juegos Intercolegiados, entonces fue llamada a hacer parte de la selección femenina del Tolima, por ello se mudó a vivir a Ibagué.
La joven de 16 años; nació el 6 de septiembre de 1994, estudió la primaria en el colegio Campo Herrera del barrio Galán, vecino de la Victoria y el bachillerato en el Colegio de Villa Corelca, aunque en   Ibagué está cursando el último grado en el Colegio Nacional. Fue en la capital del Tolima donde por su buen fútbol fue llamada, primero a la selección Colombia que estuvo en el Suramericano Sub 17 de Brasil y ahora a la sub 20 para ser subcampeona del Suramericano    de Bucaramanga y clasificar al Mundial de Alemania.
Es hija de Edgar Domínguez Mejía y Astrid Gregoria Ochoa, quienes siempre la apoyaron en su carrera como futbolista. Además siempre contó con la alcahuetería de su abuela ‘la Chomi’, quien por ser una gran seguidora de los equipos de la vecindad se la llevaba los sábados y domingo a hacerles fuerza en los diferentes campeonatos, sobre todo el de Villa Miriam.
Juliet Paola, regresa a Valledupar, solo para descansar unos días, debido a que debe estar de nuevo en Ibagué, pendiente de la concentración con la selección Colombia que sigue los trabajos con miras al Mundial Femenino de Alemania que empieza en el mes de julio, una vez termine el masculino en Suráfrica.

Categories: Deportes
admin: