Cumpliendo con los requisitos que establece la ley con respecto a las asociaciones comunitarias, Asocomunal Cinco de Valledupar informó que este 19 de octubre expidió una resolución por medio del cual desafiliaron a las personas que aparecen como representantes sociales del barrio La Nevada, por una serie irregularidades.
De acuerdo con Rubiela Gutiérrez Aroca, presidenta de Asocomunal Cinco, las irregularidades están en que tienen doble registros en Juntas de Acción Comunal, direcciones de domicilio erróneas, entre otros aspectos.
“La decisión se toma en cumplimiento de la normatividad, porque hay ciudadanos que no viven en el sector aparecen representándolo, la única solución que tienen aquellos ciudadanos que sientan que deben interponer algún reclamo, es dar a conocer sus argumentos mediante un oficio firmado que llegue a la Casa de Justicia cinco días hábiles, es decir, antes del 25 de octubre. Esta medida hace parte de un plan integrado con la Asocomunal
Cinco que espera que al término de esta medida la Secretaría de Gobierno Departamental pueda analizar nuevamente la situación del barrio para que proceda a levantar la sanción que tiene el barrio y consignar la nueva fecha de elecciones para elegir a los miembros de la Junta de Acción Comunal”, explicó la líder comunitaria.
Este popular sector ubicado al noroeste de la capital cesarense fue sancionado el pasado ocho de mayo por la Secretaría de Gobierno Departamental para que durante seis meses el barrio no pudiera contar legalmente con una Junta de Acción Comunal, a causa de dos elecciones fallidas.
“Es muy importante que pasado esos cinco días hábiles la autoridad haga el respectivo análisis para que se pueda instalar la asamblea de la Asocomunal Cinco, para consignar la nueva fecha de elecciones en La Nevada que les permita elegir en el marco legal a sus líderes sociales que los representarán como miembros de la Junta de Acción Comunal. Es muy importante que se surta el proceso para que las personas que trabajen por esta comunidad lo hagan dentro la legalidad y puedan participar en otras actividades sociales”, puntualizó Rubiela Gutiérrez Aroca.