X

La necesidad los embarga

El barrio Siete de Agosto no cuenta con escenarios deportivos, por lo que los niños deben recrearse en las calles empolvadas.

Mientras que el desarrollo urbanístico llega a algunos sectores de Valledupar, en el barrio Siete de Agosto, este ni se asoma. Al parecer poca ha sido la voluntad política que se ha observado por parte de los administradores de turno con respecto a esa zona, ubicada en la comuna 3 de la capital del Cesar.

Esta población hoy cuenta con calles ajedrezadas, problemas con el servicio de agua y otras tantas dificultades que estancan el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta localidad.

El residente Pedro Acuña, actual candidato a la Alcaldía de Valledupar, recordó que una de las mayores falencias del sitio es la falta de un parque, donde los menores puedan divertirse, por lo que espera que en los próximos años sea visible en este sector.

No obstante, de las más de 10 personas que habitaron en el Siete de Agosto y que han sido concejales de Valledupar, han gestionado poco para el progreso del barrio que el agosto pasado cumplió 55 años.

La invisible gestión fue reiterada por el docente Néstor Enrique Parejo Mendoza, quien aseveró que pese a que esa población hace parte de la cara de presentación de Valledupar, por el hecho de estar a la entrada vía de la ciudad (vía Bosconia), las entidades estatales dejan a un lado su avance, muy a pesar de haberse fundado casi que al mismo tiempo que el barrio Primero de Mayo (uno de los sectores con casi todas sus calles pavimentadas, con una plaza destacable y con parques adecuados), este ha quedado en el olvido.

Sin embargo, las ganas de salir adelante, de mejorar y demostrar sus cualidades de emprendimiento no han quedado atrás en sus habitantes, que hacen que este barrio de tradición se convierta en altruista y progresista.

El Siete de Agosto, según Luis Enrique Julio, cuenta con unos cinco mil habitantes, quienes en su mayoría se dedican a oficios varios y a raíz de su empuje y dedicación han logrado sacar adelante este sector de la ciudad, el que considera uno de los más antiguos de Valledupar.

Pese a la cantidad de dirigentes que han salido del barrio Siete de Agosto, pocas son las obras que se observan en este sector.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

Categories: General
admin: