Debido a que el barrio Los Caciques está en una zona central y cuenta con un comercio bastante notable a su alrededor, se ha convertido en paso obligado para muchas personas que se movilizan por allí.
Este hecho ha provocado que se genere una problemática ya que muchos de los que transitan por el sector lo hacen a altas velocidades causando un riesgo para la comunidad residente y también para los estudiantes de las diferentes instituciones que se encuentran en la zona.
Por ejemplo en la transversal 19 D con diagonal 18 C, cerca del parque, se encuentran cinco calles que se convierten en un caos al mediodía según me explicaron los moradores del barrio. Allí mismo está ubicado el Centro Educativo El Paraíso cuya directora es Leidys Sarmiento quien me explicó que durante el año pasado y en el mes de julio de este año tramitaron cartas ante la Secretaría de Tránsito para el tema de los reductores y no ha sido resuelto aún, algo que preocupa sobre todo por la salida y entrada de los niños a la institución educativa así como en los otros planteles.
“Ya hemos presentado en repetidas ocasiones esa petición y no hay respuesta, las motos y los carros pasan corriendo y es un problema que ocasiona a la comunidad”, aseguró Sarmiento.
En el mismo sentido, la presidente de la Junta de Acción Comunal, Georgyanys Pana, reveló que llevan tiempo esperando estos elementos y algunas señales de pare que no han logrado obtener. “A Los Caciques no le han colocado ni una piedra, necesitamos un Pare que es algo tan sencillo y no pasa nada, ahí está la diagonal sin el pare”, agregó Pana.