X

La mujer además indicó que hace cinco años el fallecido estuvo privado de la libertad por un conflicto con un vecino,

PIE DE FOTO: La Policía manifestó que el atentado iba dirigido hacia Samir Guerra. Foto: El PILÓN

Las autoridades revelaron nuevos detalles en torno al doble homicidio ocurrido la tarde del lunes 23 de enero en el barrio El Limonar de Valledupar que dejó como víctimas fatales  a Samir Guerra, de 37 años, y Henry Núñez, de 50, conocido como ‘El Gordo’. Según las autoridades, los hechos tuvieron lugar  cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, perpetraron el ataque bajo la modalidad de sicariato dirigido hacia Guerra, presuntamente.

En las últimas horas el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, manifestó que Guerra recibió siete impactos de bala, uno de ellos en el tórax, mientras realizaba labores relacionadas con su trabajo como cobradiario; mientras que Henry Núñez fue herido en el pómulo derecho y trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente perdió la vida.  

Durán informó que en el lugar de los hechos se recolectaron vainillas de bala y material fotográfico y de video que actualmente son analizados por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía. “Estamos trabajando en varias hipótesis, incluyendo amenazas previas contra Samir por un posible motivo pasional y el riesgo inherente a su actividad laboral como cobrador”, señaló.  

 Anotaciones judiciales e hipótesis  del crimen  

En declaraciones recientes el oficial indicó que Samir, quien era un excantante de la música urbana, tenía antecedentes judiciales relacionados con la fabricación y tráfico de armas de fuego, con anotaciones en 2013 y 2015.

En cuanto a Henry Núñez, quien, al parecer, no era el objetivo del ataque, no tenía anotaciones judiciales.

“Estamos grabando varias teorías. Es posible  que el señor Samir Guerra estuviera siendo víctima de amenazas en días anteriores que pudo ser motivo de su muerte. Según lo que manifestaron sus familiares el hombre había sido objeto de amenazas por tema pasional. Estamos validando también si el riesgo que conlleva el trabajo de cobrador pudo estar relacionado con su asesinato”, manifestó el coronel.

En un inicio se generó una confusión en redes sociales sobre la naturaleza del incidente, sugiriendo una riña entre las víctimas. Sin embargo, esta teoría fue descartada tras el testimonio de testigos y las investigaciones preliminares. “Henry Núñez no tenía ningún tipo de amenazas y no tenía relación con el ataque; al parecer, se encontraba en el lugar con Samir  y fue alcanzado por los disparos dirigidos a este último”, aclaró el coronel Durán.  

Con estos homicidios ascienden a cuatro los casos registrados en Valledupar en lo que va del 2025, cifra que representa una disminución respecto al mismo periodo de 2024, cuando se reportaron siete casos. 

Frente al panorama, la Policía Metropolitana y la recién creada Secretaría de Seguridad y Convivencia han implementado estrategias para reducir los delitos de alto impacto, entre ellas, el fortalecimiento del pie de fuerza y la renovación de cámaras de vigilancia en puntos críticos de la ciudad.  

“Nuestro compromiso es priorizar la lucha contra el homicidio y garantizar la seguridad ciudadana. Estamos trabajando en conjunto con la Alcaldía para mejorar las herramientas tecnológicas que permitan esclarecer este y otros hechos violentos”, concluyó el coronel.

Finalmente es de manifestar que estos hechos  siguen bajo investigación mientras las autoridades tratan de  identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.

Categories: Judiciales
Periodista: