El patinador vallenato Carlos Jesús Pisciotti Martínez llegó a Valledupar con la medalla que lo acredita como campeón mundial de patinaje luego de haberse consagrado en la prueba de los 10.000 metros eliminación juvenil de varones, poniendo así la bandera colombiana en lo más alto de los cielos europeos.
Tras su llegada a Valledupar, familiares, amigos y seguidores del patinaje lo esperaron para darle una calurosa bienvenida y posteriormente se llevó a cabo una caravana en la que cientos de personas acompañaron al campeón mundial hasta el patinódromo Elías Ochoa Daza.
Una vez llegó al máximo templo del patinaje cesarense, el deportista vallenato agradeció a quienes estuvieron presentes respaldándolo desde la distancia y destacó que mientras competía en el certamen internacional pensaba en su natal Valledupar.
“Quiero expresar solo palabras de agradecimiento a todas esas personas que han estado pendientes de mí, de mi proceso, a mi Valledupar que cuando corría solo pensaba en ellos y ahora me siento completamente feliz de volver y ver este recibimiento tan bacano”, expresó el patinador.
En su llegada al patinódromo Elías Ochoa Daza, Pisciotti fue recibido con una calle de honor en la que patinadores de diferentes edades, adscritos a los clubes de la ciudad lo recibieron entre una sonora ovación complementada con aplausos.
Ante este recibimiento y al ver tantos patinadores que comienzan a escribir su historia en este deporte, Pisciotti manifestó: “Fue un momento muy emotivo, a los niños les dije que luchen por sus sueños, que los persigan; no hay que ser de una ciudad grande para cumplir sus metas, desde acá podemos cumplirlas, podemos crecer juntos. Les dije que yo voy a estar siempre para ellos, que cuando necesiten un consejo, pueden contar conmigo”.
Por su parte, Rayssa Rincón, secretaria de Deportes del Cesar, señaló: “A Carlos lo recibimos contentos, orgullosos porque ya el segundo año consecutivo que deja el nombre de nuestro departamento en alto. Esta es una medalla muy merecida para Carlos y para el departamento”.
Carlos Jesús Pisciotti Martínez se perfila como uno de los patinadores más destacados en la historia de Valledupar y de la Selección Colombia de este deporte. Sus actuaciones en las pistas lo han hecho merecedor de importantes logros siendo la más reciente la medalla en el Campeonato Mundial desarrollado en Italia.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN