Al parque de Villa Leonor, ubicado en la carrera 21 con 44, literalmente se lo tragó la maleza y ahora los niños del sector son los más perjudicados porque se quedaron sin un espacio en donde ir a jugar.
Las canchas, los columpios, los resbaladores, los trompos, los sube y baja quedaron debajo de los arbustos que crecieron de tal manera que se apoderaron de todo el terreno. La infraestructura solo tiene dos años de haberse instalado.
“La misma comunidad tiene responsabilidad en haber permitido que el parque se encuentre en estas condiciones. Nunca se vio que nadie hiciera una brigada de limpieza para cortar las plantas que iban naciendo”, señaló Raúl Miranda, un mecánico que trabaja diagonal al lugar en mención y que ha sido testigo de cómo con el pasar de los días los arbustos, el pasto y los animales consumen el sitio.
El hombre cuestionó que nadie se esmeró por hacerle mantenimiento al centro de esparcimiento, generando que los pequeños del sector aprecien las peores imágenes de su lugar favorito.
“Anoche (viernes) unos niños le estaban metiendo candela a la basura para poder despejar el lado de la cancha porque querían jugar. Es muy triste que los niños tengan que hacer esto y que nosotros los adultos lo permitamos”, dijo Marcos Vanegas, otro habitante del sector quien a la vez indicó que el problema está solo en la maleza que ha crecido porque la zona de juegos está en perfectas condiciones.
Al lugar también han ido a parar basuras y escombros para terminar de dañar y empeorar la imagen del parque que requiere una intervención lo antes posible. Los vecinos del sector piden la llegada de Interaseo con el fin de recuperar el parque.
Inngry Jácome Serrano/ El Pilón.