Nuevamente, la mala puntería castigó a Real Valledupar Futsalón que no pudo vencer en condición de local a Real Catatumbo, en duelo válido por la fecha 7 de la Superliga de Microfútbol Colombiano 2022.
Un fuerte aguacero precedió el encuentro disputado la noche del sábado en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla de la capital del Cesar.
Los vallenatos lograron la igualdad en la segunda parte por intermedio del jugador Rusbel Bolaño, que anotó el 2-2 cuando faltaban dos minutos para que terminara el partido.
La cuenta la abrió la visita, a los 21’, a través de Jonatan Quintero quien interceptó un pase del portero Luis Fernando Vera.
Catatumbo empató con gol de Rafael Rodríguez a los 32′. Dos minutos después, el quinteto visitante pasó de largo una anotación de Carlos Payares, quien aprovechó un error en ataque del jugador Aramis García.
En el epílogo llegó el tanto ‘salvador ‘de Bolaño que impide al rival llevarse los dos puntos para Norte de Santander.
El guardameta Fabián Angarita, de Catatumbo, fue la figura del partido al ahogar la anotación vallenata en varias oportunidades.
Con el empate, el conjunto de la capital del Cesar se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Grupo A con 5 puntos. Cabe recordar que a la segunda fase clasifican los cuatro primeros de cada zona.
La próxima fecha, Real Valledupar volverá a jugar de local, ante Alianza MLG de Corozal, en el segundo juego de la segunda vuelta del certamen.
Además de buscar la clasificación a siguiente fase, el torneo profesional sirve como fogueo a la selección Cesar de este deporte que se prepara para los próximos Juegos Nacionales 2023.
POR REDACCIÓN DEPORTES / EL PILÓN