La futbolista Gisela ‘Pibe’ Arrieta salió de su natal Valledupar en búsqueda de cumplir sus sueños y vaya que lo ha logrado, pues ha tenido una dilatada carrera que la ha llevado a jugar en clubes de Estados Unidos, Grecia y con un paso por la Selección Colombia donde dejó destacadas actuaciones.
En la actualidad, alterna su carrera futbolística como jugadora y entrenadora en el balompié griego, donde se radicó y ha pasado por clubes importantes de ese país, incluso disputando varias ediciones de la Champions League Femenina, certamen en el que se ha destacado marcando goles de gran factura.
La ‘Pibe’, como fue bautizada en el mundo futbolístico gracias a su talento, en diálogo con EL PILÓN se refirió a la llegada del Alianza FC Femenino al departamento del Cesar, catalogando esta hazaña como una oportunidad importante para las deportistas de esta zona del país.
“La llegada del equipo profesional femenino representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para nuestras mujeres futbolistas del departamento, ya que durante muchos años nuestras jugadoras han tenido la necesidad de salir y representar otros equipos por la escasez de oportunidades. Pienso que esto nos llena de ilusión y mucha alegría, poder tener un equipo profesional femenino en casa que nos brindará oportunidades de crecimiento en todos los aspectos del deporte”, mencionó la futbolista.
“Tengo la esperanza que sea un impacto positivo para las nuevas generaciones de futbolistas del departamento. He visto varias niñas en algunos clubes masculinos y me llena de ilusión imaginar que podrán cumplir sus sueños de llegar a ser futbolistas profesionales en su ‘casa’. Considero que es un excelente momento para fomentar el fútbol femenino, especialmente por el crecimiento que ha tenido en los últimos 20 años a nivel mundial. Esta es la oportunidad perfecta en nuestro departamento para potencializar las academias femeninas y así normalizar la práctica de este deporte tan lindo en las niñas”, agregó.
Gisela se refirió además a las jugadoras cesarenses que compiten en el fútbol profesional: “Sigo el desempeño de muchas jugadoras cesarenses y me alegra mucho verlas triunfar y dejar el nombre no solo de nuestro departamento sino el de Colombia en alto”.
La deportista nacida en Valledupar finalizó mencionando que no cierra la puerta a la posibilidad de jugar en el fútbol colombiano, pero sería en un equipo que brinde garantías laborales y con proyección a seguir fomentando el crecimiento del fútbol femenino en el país.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN