X

La juventud que engrandece al Cesar desde la Asamblea Departamental

José Mario Rodríguez Barriga es el presidente más joven en la historia de la Asamblea del Cesar.

Como un año importante para el departamento califica el presidente de la Asamblea del Cesar, José Mario Rodríguez Barriga, el desarrollo de la gestión adelantada por la duma departamental.

Rodríguez Barriga manifestó que se colmaron las expectativas, logrando que la gestión de los diputados se viera en la mayor parte del departamento. “Hicimos un buen trabajo, además este año nos propusimos aumentar el número de debates de ordenanzas aprobadas para incentivar las iniciativas propias y recorrimos varios municipios acompañando al gobernador Francisco Ovalle y escuchando a sus habitantes”, precisó.

¿Cuáles fueron los cinco logros más importantes de este período que termina como Presidente de la Asamblea Departamental?

1.  La posesión se realizó en el municipio de González, logrando descentralizar el protocolo de posesión y llevarlo hacia este rincón del departamento.

2.  El cupo de endeudamiento se aprobó por 150 mil millones de pesos para inversión, una cifra histórica que es importante, pero no suficiente para mitigar las necesidades que tiene el departamento.

3.  La contundencia de muchos debates de control político donde se sacaron importantes conclusiones que permitieron el avance de los hospitales de Aguachica, El Copey y Chiriguaná; y quitarle la carga al Rosario Pumarejo de López de Valledupar, destinando la atención de muchos pacientes en los dos hospitales adjuntos.

4.  La ampliación del cupo de la beca Fedecesar para brindar más oportunidades a los universitarios del departamento.  Por primera vez la Alcaldía de Valledupar invirtió cerca de 500 millones de pesos.

5.  En solo un año sesionamos en 16 municipios del Cesar.

¿Cuál es el regalo que la Asamblea Departamental le ha dado al Cesar a lo largo de la historia?

La Asamblea es adjunta a la Gobernación del Cesar. Todos los logros que ha alcanzado el gobierno departamental es gracias a las facultades que  la Asamblea Departamental  le da para que ejecute proyectos   que mitiguen las necesidades del Cesar.

Esta es una gran escuela política para conocer todo un departamento y a lo largo de la historia los diputados trabajaron para aprobar la creación de nuevos municipios.

Ya dejamos de ser un pueblo grande y pasamos a ser una ciudad intermedia con mucha proyección y el departamento seguirá creciendo con el empeño de ser cada día mejores servidores y regalarle más desarrollo.

¿Cuáles son sus  expectativas políticas?

Seguir sirviéndole al Cesar; estos dos años que vienen como diputado trabajaré como si fuera el último año.

He hecho escuela, comencé cargando ladrillos en campañas políticas, decidí dar un paso al Concejo de Valledupar y luego un salto a la Asamblea con una votación histórica de 15 mil votos y ahora como partido acompaño la campaña del jefe natural Conservador ‘Ape’ Cuello para que siga representando los intereses de los cesarenses.

 

Categories: Especial
Periodista: