San Juan del Cesar, La Guajira, es uno de los lugares reconocidos por ser ‘cuna de compositores’, sin embargo, esta tierra también ha dejado en evidencia que tiene musas capaces de inspirar grandes éxitos musicales.
Roberto Calderón es uno de los compositores más reconocidos de San Juan, a nivel nacional e internacional. Calderón ha compuesto vallenatos que se han quedado en la mente y en el corazón de todos los colombianos y que lo han catapultado a convertirse en uno de los mejores cantautores de la música vallenata.
En una entrevista con el periodista Jorge Cura, para el programa Sucesos, Calderón reveló que su musa de inspiración es su joven esposa Alba Gámez, con quien después de tener un noviazgo de 6 años se casó en 2021.
“Alba significa la primera luz del día, simboliza la iluminación, el conocimiento, y el despertar a la vida”, expresó el compositor de 67 años.
La mujer, cosmetóloga de profesión, por su parte señaló que su relación con el autor de ‘Luna sanjuanera’ es un amor de ensueño y de felicidad.
El artista le ha compuesto canciones como ‘Aunque después me duela’ y ‘La bohemia’, grabada por Silvestre Dangond; ‘Faro en verde’ y ‘Desiderata’ cantada por ‘Churo’ Díaz; ‘La Plana’ grabada por Diego Daza y ‘Mi influencer’, interpretada por el ‘Mono’ Zabaleta.
“Me gusta mucho cuando me compone canciones porque me halaga, siento que me demuestra su amor, y porque son cosas de la vida real, son cosas que hemos vivido y con las canciones siempre las está reviviendo”, puntualizó la sanjuanera.