Del cupo de 400 viviendas gratis que aún no ha asignado el Cesar, el alcalde de La Jagua de Ibirico, está gestionando la construcción de alrededor de 200 viviendas para esa población.
Así lo dio a conocer el mandatario municipal, quien indicó que los próximos días concretará con Findeter el tema de dos lotes públicos de 3 y 4.7 hectáreas que hay en ese municipio para este fin.
“El municipio había quedado priorizado con 510 vivienda, pero por una confusión que hizo Findeter entre lote privado y lote público, se repartieron ya 3.660 de las 4.166 que le asignaron al Departamento, yo les plantee que de las 400 viviendas que todavía no se han comprometido que nos dieran así fueran 200 para La Jagua”.
Anunció Lobo Chichilla, que para bajar el déficit en esa localidad, actualmente está ejecutando proyectos por 1070 soluciones habitacionales con recursos del Municipio, pero también es importante que nosotros obtener los recursos del Gobierno Nacional.
Más proyectos
Agregó, que también “estamos proponiendo 20 mil millones, de recursos del municipio para que el Gobernador coloque uno a uno y el Gobierno Nacional, uno a uno, podríamos estar hablando de 60 mil millones para desarrollar alrededor de 2 mil viviendas de 30 millones de pesos, para solucionar 100% las necesidades o el déficit de vivienda que tiene nuestro municipio”.
Finalmente, aseguró que se está tratando de gestionar hacer un bolsa común, entre el Departamento, los municipios y el Gobierno Nacional, para al terminar de este cuatrienio poderle dar solución al 100% al déficit de vivienda.