X

La inseguridad se apodera del parque Divino Niño

Consumidores de sustancias alucinógenas y delincuentes se han apoderado del parque Divino Niño.

Los parques de Valledupar son los espacios públicos más vulnerables ante los actos delincuenciales, la desidia de las administraciones para su mantenimiento, la presencia de consumidores y expendedores de sustancias alucinógenas, situaciones que poco a poco alejan a la razón de ser de estos escenarios: la comunidad.

Para la muestra de lo antes expuesto está el parque del barrio Divino Niño, que debería beneficiar a una gran población de jóvenes moradores de los barrios, Divino Niño, La Nevada, Villa Tairona y Bella Vista, pero la inseguridad se apoderó del lugar.

La cancha de fútbol sintética, otra multifuncional de cemento, la zona de juegos infantiles, el gimnasio biosaludable y gradas para espectadores no pueden ser utilizadas por los habitantes después de cinco de la tarde, según denunciaron vecinos del sector.

Los denunciantes solicitaron omitir sus identidades para esta publicación por temor a sufrir alguna retaliación por parte de atracos y drogadictos “que se han adueñado del parque”.

“A mis hijos los llevo al parque en compañía de mi esposo, y no podemos ir después de cuatro de la tarde”, manifestó un ama de casa de la urbanización Bella Vista.

Este escenario deportivo, ubicado detrás del CDI Paisajes de Sol, debería ser aprovechado por niños y jóvenes para adelantar prácticas deportivas, por lo que la comunidad solicita a las autoridades mayor acompañamiento con la instalación de un CAI móvil de la Policía.

Ariadne Osorio Ponce
ariadneosoriop@gmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: