Por Abdel Martínez Pérez/EL PILON
abdel.martinez@elpilon.com.co
Los moradores del barrio San Antonio de Valledupar, localizado en el suroriente de Valledupar explicaron que son muchas las necesidades que los inquietan; entre esas, algunas relacionadas con servicios básicos, pero la más preocupante es la referente al orden público en el sector, por cuanto a cualquier hora del día o de la noche sus habitantes, o quienes deambulan por él, son blanco de una banda delictiva que los mantienen azotados.
Como si estuvieran custodiando el barrio, pero con acciones en contra de la sociedad, dos jóvenes a bordo de una motocicleta imponen su ley en esa comunidad donde, con armas de fuego y cortopunzantes, cometen hechos delictivos.
La falta de alumbrado público, la presencia de vándalos, de drogadictos, la carencia de pavimentación en algunas calles y carreras, la contaminación auditiva y la poca presencia de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad ciudadana, son entre otras, las necesidades que afrontan las más de cien familias que conforman ese sector de la ciudad.
Aunque está localizado cerca al Comando y a las residencias donde habitan varios agentes de la Policía, paradójicamente los delincuentes mantienen su accionar delictivo en ese sector, al igual que en el Sicarare, Cinco de Noviembre, Villa del Rosario y San Jorge, entre otros.
Puntos de vista
Pablo José López Claro, residente. "El sonido alto de los equipos de sonido, nos tienen con los ‘pelos de punta’, esa bulla es frecuente cualquier día de la semana".
Hernando Jiménez, habitante. "Es tanta la inseguridad en este sector, que hasta en mi casa se han metido a pleno día, y de los atracos callejeros, ni se diga".