Según Benilda Beleño una de las líderes comunitarias del barrio Divino Niño, la inseguridad es una de las cosas que tiene llenos de temor a los miembros de la comunidad. “El problema que nos afecta es la inseguridad debido al consumo de alucinógenos que luego se presta para cometer hurto”, dijo.
Además según comentó la líder que hace parte del barrio, durante un Censo del Sisbén, varios funcionarios hicieron encuestas de identificación para asignar programas sociales y mientras realizaban esta actividad, fueron atracados y despojados de sus pertenencias.
“El Sisbén está haciendo un nuevo Censo y entraron al Divino Niño. Estos funcionarios fueron atracados, quiero que se informe a la comunidad la importancia social que tiene esto porque es una encuesta de identificación y si nosotros en la comunidad no vamos a tener la oportunidad de cuidar y de que se le brinde seguridad a los funcionarios para que se nos apliquen la encuesta estamos mal. Si bien es cierto, los muchachos que hacen esto no saben ni siquiera para qué sirve un Sisbén, pero la comunidad debe contribuir para protegernos unos con otros”, aclaró Benilda Beleño.
La comunidad hace un llamado desde una de las voceras y representantes de la zona a que se apoye a los organismos y funcionarios de Sisben con mayor seguridad, “Pedimos a toda la comunidad en general que se brinde mucho apoyo a los funcionario del Sisbén. Debido a que ya fueron atracados y golpeados en el barrio Divino Niño”, concluyó Beleño.
LAS AUTORIDADES
Por su parte, el Departamento de Policía Cesar informó que “El sector del Divino Niño es donde más presencia policial se tiene. Se cuenta con los cuadrantes las 24 horas. Todo ese sector está reforzado y en los últimos días no ha habido reporte o hechos relevantes de inseguridad, la presencia policial en el sector es constante”.