A pesar de que durante el aislamiento nacional se han presentado reducciones de distintos delitos en el departamento del Cesar, la ingesta de licor de manera clandestina es uno de los retos que la Fuerza Pública deberá afrontar en lo que queda del confinamiento.
Lee también: Las sanciones que podrían tener los que no cumplan con la cuarentena
Precisamente lo últimos hechos de orden público están relacionados a la desobediencia de los ciudadanos para acatar los decretos emitidos por la Presidencia de la República y la Gobernación del Cesar. Tales son los casos del lesionado Luis Hernando Navarro Castillo, de 22 años, atacado a machete mientras departía en Francisco Javier y Ricardo Alfredo Zuleta, baleado en una casa en Nueva Esperanza.
Al respecto, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comunicó que continúan con los controles y han logrado capturar desde el 25 de marzo a 22 personas por ese mal comportamiento.
“Es cierto hemos tenido algunos eventos, lo ideal sería que no se presentara nada en esta cuarentena pero aun así hay gente que sale a delinquir, a robar, a causarle daño a otro. Pero es parte de lo que hemos venido haciendo porque también se realizaron capturas frente a esto y en lo posible evitar que se presenten. Podemos dar un parte de que este fin de semana no tuvimos homicidios en el municipio de Valledupar y el Cesar”, manifestó el coronel.
No dejes de leer: Por violar confinamiento, en el Cesar han detenido 23 personas
Las detenciones materializadas tuvieron lugar en el municipio de Aguachica con tres hombres que estaban en un billar clandestino, en Pueblo Bello con otros tres sujetos y en Valledupar con los 16 detenidos en una gallera del Primero de Mayo.
“Las personas que infrinjan esta ley pueden tener una pena entre cuatro y seis años de prisión. La invitación es que se cumplan estas medidas y estas excepciones, de lo contrario vamos a seguir haciendo cumplir la ley”, advirtió el coronel de los Reyes Valencia.
De igual forma, la Fuerza Pública durante el aislamiento ha impuesto más de 3.496 órdenes de comparendo en el departamento a los ciudadanos que no permanecen en sus casas.