Con deudas aún por saldar y buscando patrocinadores, el Torneo Upar Princess League se jugaría a doble edición.
El torneo de fútbol de salón Upar Princess League está pasando por un momento económico difícil. “No es un secreto que para organizar el torneo este año necesitamos más patrocinadores, hemos estado tocando puertas e incluso hemos hecho rifas y de más para reunir lo necesario, puesto que nuestra idea es no cobrar por la inscripción a los equipos”, dijo Evert Quiroz, entrenador del equipo Las Socias.
Según Quiroz, la empresa BetPlay se comprometió a colaborarles con el pago de la premiación en el torneo que por ese entonces contaba con su segunda edición, sin embargo, la entidad de apuestas solo les patrocinó el evento masculino.
Los organizadores del certamen se acercaron al presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, William Dan, quien dijo que estudiará la propuesta, mientras tanto, los organizadores del Torneo Upar Princess League cuentan con dos patrocinadores, pero necesitan reunir más recursos.
“Ya hemos hablado con el presidente de la Liga de Fútbol de salón y él nos dijo que nos avisaría, pero nosotros necesitamos darle prontitud al tema monetario, pues el torneo arranca en febrero y hasta el momento solo contamos con dos patrocinadores”, declaró Quiroz.
Cabe aclarar que la Liga de Fútbol de Salón del Cesar ha sido un ente que ha apoyado este torneo. El año pasado la liga entregó trofeos y artículos deportivos, sin embargo para este año no hay un pronunciamiento oficial en pro de la realización del torneo femenino.
EL DÉFICIT DEL TORNEO
Deportivamente, el Torneo Upar Princess League en su segunda edición dejó muchas cosas buenas y jóvenes talentos, las cuales hicieron parte de la Selección Cesar que participó en las eliminatorias rumbo a Juegos Nacionales, sin embargo, hoy los organizadores del evento aún están subsanando el déficit que es de 600 mil pesos.
Para la realización del primer torneo este año, los organizadores del evento se han dado a la tarea de conseguir un millón de pesos y de esa manera poder cumplir con la premiación, que se le será entregada al campeón, subcampeón y tercer puesto.
Desde ya se han dado a la tarea de buscar los patrocinadores, es por ello que de la mano de Evert Quiroz, la búsqueda de dichos recursos los ha llevado a tocar puertas en las empresas públicas y privadas e incluso a personalidades de la vida política.
El formato para este año será de apertura y clausura. El torneo apertura estaría iniciando en el mes de febrero, mientas que en el torneo clausura la pelota estaría rodando a partir del mes de junio.
Por ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es