La capital del Cesar sigue esperando poder contar con un equipo profesional y que los vallenatos vuelvan a llenar las graderías del estadio Armando Maestre Pavajeau. En ese sentido, se ha conocido que dirigentes del club Águilas Doradas visitaron la ciudad pensando en tener a la tierra de la caja, la guacharaca y el acordeón como su ‘casa’.
Sobre este tema, el director del Inder Valledupar, Alinson González, señaló que tras la visita de los funcionarios aún no se tiene nada concreto, pero conocieron la ciudad y lo que puede ofrecer en una futura estadía del equipo antioqueño.
En diálogo con EL PILÓN, el director de Inder Valledupar manifestó: “Estamos haciendo las gestiones porque la ilusión del alcalde Ernesto Orozco es tener deportes profesionales en la ciudad. Ya hemos recibido la visita de un equipo profesional que revisó la ciudad, las instalaciones del estadio y por ende les ofrecimos las garantías necesarias para albergar al club”.
También se conoció que delegados de Alianza Petrolera estuvieron en la ciudad visitando las instalaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau. Sin embargo, de momento habrá que esperar si en 2024 Valledupar tendrá o no fútbol profesional.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN