En la libreta de Hugo Arrieta no hay espacio para los errores. Este semestre se convierte en el más importante de su carrera como técnico al frente de Valledupar Fútbol Club, un equipo que de su mano no clasifica hace tres semestres a los cuadrangulares finales del Torneo de la primera B.
El equipo vallenato debuta ante su hinchada por el Torneo Águila y lo hará enfrentando esta tarde a Bogotá FC, un rival al que ha derrotado en nueve ocasiones como local, empató dos y solamente perdió una vez.
Por primera ocasión, Valledupar F.C. juega en el gramado del ‘Erasmo Camacho Calamar’, estadio que sirvió hace unos 18 años como epicentro de clásicos futboleros cuando se jugaba el torneo de la primera C en el Cesar. El último recuerdo de Hugo Arrieta fue como jugador en la época de 1988, cuando iniciaba como jugador en la segunda división del fútbol de ascenso.
“La cancha tiene algunos baches pero ha mejorado mucho, esperemos que podamos hacer un buen encuentro y consigamos el objetivo que es la victoria”, dijo Arrieta quien no ve ganar a sus dirigidos hace cuatro partidos (3 derrotas – 1 empate), desde el 4 de septiembre de 2014 cuando derrotó al Deportes Quindío por la mínima diferencia por el Torneo Postobón.
“Hay una expectativa de la hinchada porque el año pasado en el segundo semestre nos fuimos a jugar a Riohacha, donde nos abrieron las puertas, pero esta vez tenemos el equipo en Valledupar, con nuestro público, esperamos tener ese apoyo de la afición y nosotros retribuirlo con una victoria”, explicó el D.T.
Arrieta aseguró que sus dirigidos hoy deberán tener “carácter, actitud y poner las condiciones” en el juego, que será a partir de las 3:00 de la tarde y tendrá el silbato de Gabriel Matorel.
En los últimos semestres, Valledupar Fútbol Club ha dejado escapar la mayoría de puntos en su casa, que al final de cada torneo le complican la clasificación a las instancias finales. “A partir de los errores se debe corregir y mejorar, sabemos este torneo será difícil porque son nada más 16 equipos, de los cuales seis se armaron bien para el cuadrangular del inicio de año, pero igual nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestro patio; perdimos de visitante pero ahora debemos sumar para no alejarnos de la punta”.
Con referencia al primer encuentro en que perdió 3-2 contra Real Cartagena, Arrieta tendrá varios cambios en su nómina titular, el estratega vallenato optó por enviar al banco de suplentes a Leonardo Lázaro, Odacir Pérez y Guillermo Manjarréz, y utilizar al lateral Eduardo Simanca como volante por la banda izquierda, Ángel Cañas será el dueño de las ideas y Kevin Alvear acompañará a Hugo Jiménez en el frente de ataque.
“Estamos como local, en Cartagena salimos a jugar con dos líneas de cuatro (defensas y volantes), ahora vamos aplicar cuatro (defensas), tres (volantes), uno (creativo), dos (delanteros). Vamos a buscar volumen de ataque y apoyo de nuestros laterales en la parte ofensiva”, señaló Hugo Arrieta.
El resto de la segunda fecha del Torneo Águila se complementa con los partidos: Universitario Popayán – Llaneros F.C.; Barranquilla FC – Bucaramanga; Depor FC – Unión Magdalena; Quindío – Pereira; Fortaleza – América.
Posible alineación
Valledupar FC
Juan Chaverra
Jhonny Buelvas
Juan Uribe
Deiner Cetré
Sergio Castañeda
Saramys Rodríguez
Eduardo Simanca
Ángel Cañas
Hugo Jiménez
Kevin Alvear
Bogotá FC
Yasser Chávez
Esteban Morales
Duberley Cayapú
Aldayr Hernández
Nicolás Genes
Luis Ángel Díaz
Peter Zipacón
Daniel Restrepo
Jairo Molina
Cristián Dajome
Jhon Delgado
Director Técnico
Alejandro Arboleda
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co