X

La historia detrás del cadáver encontrado en una bolsa en Valledupar

Milton Montano habría muerto por asfixia.

El crimen de Milton Javier Montano Pillimue, de 28 años de edad, encontrado sin vida dentro de una bolsa color negro en la invasión Francisco Javier, de Valledupar, sería por un ajuste de cuentas.  

El hombre residía en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, y había llegado a Valledupar el pasado 16 de enero en un vehículo a entregar presuntamente un dinero que debía, sin embargo, tiempo después solo fue hallado su cadáver tirado cerca de un basurero. 

Aunque inicialmente se especuló que se trataba de una mujer, las autoridades judiciales pudieron confirmar que se trataba de un hombre que perteneció al Ejército Nacional. 

Milton Javier Montano Pillimue, nació en Cali, pese a que su identificación es de Piendamó, Cauca, y convivía con su compañera sentimental, quien reclamó su cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal. 

De acuerdo con fuentes ligadas al caso, la mujer reconoció a su pareja por un tatuaje que tenía y rindió una entrevista con los policías judiciales. 

EL PILÓN conoció que las autoridades tratan de establecer si el crimen está relacionado a rentas criminales. 

LO TORTURARON 

Por otro lado, tras ser sometido a necropsia el cuerpo del exmilitar Milton Javier Montano Pillimue las autoridades determinaron que el hombre fue torturado. 

 “Se realizó dicho protocolo y se logró establecer: primero que era una persona de sexo masculino de 28 años de edad, se le encontró signos de violencia, amarrado de mano, con signos de estrangulamiento, signos de sofocamiento, pero aparte de eso tenía signos de tortura y tenía varias heridas superficiales en la parte del cuello, lo que nos indica que antes de ser asesinado fue torturado”, manifestó Ronald Calderón Vieco, director de Fiscalías Cesar.

Precisó, además, que el caso está a cargo de un fiscal destacado de la unidad de homicidios. 

Con Milton Javier Montano Pillimue ya son cinco los homicidios registrados en lo corrido del año en Valledupar. 

Los primeros fueron cometidos en contra de Elia Manuel Ensuncho, natural de Valencia, Córdoba, y Jeider Carvajalino, de Norte de Santander. 

Categories: Judiciales
Periodista: