En el año 2008, el cantante de música vallenata Silvestre Dangond lanzó el álbum ‘El original’, incluyendo la canción que le compuso el hoy médico cirujano Luis Alonso titulada ‘La moza’.
Alonso, en los álbumes anteriores lanzados por el artista, siempre le había dado canciones, pero en aquella ocasión no tenía ninguna. Luis relató que, aunque no llevaba la canción, se lo quería decir personalmente a Silvestre.
“Estaba Silvestre grabando en Audiovisión y yo trabajaba en la Misericordia. Y él con la vaina, ¿por dónde vienen?, pilas. Pero yo no tenía canción. Cuando llegué a Audiovisión a decirle a Silvestre que no le tenía nada, era la primera vez que no iba a aparecer en un CD de Silvestre. Me encontré con Carlos Huerto, quien estaba produciendo el CD, y nos pusimos a fumar y cuando voy al baño me sale la canción. Me metí al estudio con la primera estrofa”, relató Luis Alonso.
Desde entonces la canción fue todo un éxito, y se convirtió rápidamente en una de las preferidas del álbum.
“Ya yo hice todo por ti, mis caminos dividí, para nada. Ya te di todo de mí, para que fueras feliz, y tú nada. Ay, yo fui quien estuvo contigo cuando tú más lo necesitabas. Yo fui quien dio la cara por tu amor sin importarme tus problemas. Después que me jugué todo por ti vienes con tu cara lavada, diciéndome que no te hace feliz un compromiso que me dejas”, dice una parte de la canción.