Varios hechos que rodearon el crimen de Carlos Daniel Vega Lobo, de 22 años, apuntan a que el presunto asesino sería Camilo Padilla, un joven oriundo de San Diego que por muchos años vivió en Perú.
El sospechoso habría regresado a su tierra natal por posibles problemas en el vecino país.
“Yo había escuchado hace varios días que Camilo había tenido unos problemas en Perú y que las autoridades de allá lo requerían también por un supuesto homicidio. Tenía rato de no saber de ese joven porque no estaba en Media Luna, pero tenía días de haber llegado a Colombia“, manifestó Mildret Guerrero, inspectora del corregimiento de Media Luna.
Es así que Camilo Padilla habría sido visto con Carlos Daniel Vega Lobo por los lados del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego, de donde salieron con rumbo desconocido.
El pasado 11 de noviembre el cuerpo de Carlos Daniel Vega Lobo fue hallado en horas de la tarde por un jornalero de una finca en un caño que está a unos 15 minutos de Media Luna. El cadáver en condiciones precarias con golpes, hinchado y probablemente ultimado con arma de fuego, estaba boca arriba oculto entre palos de ceiba.
La noticia sorprendió a los conocidos de Carlos Daniel Vega a quien habían dado por desaparecido desde el pasado 9 de noviembre.
El joven, estudiante de noveno semestre de Derecho de la Fundación Universitaria del Área Andina, había sido contactado por la aplicación Indrive para realizar un viaje a San Diego.
Al marcharse la última persona que habló con él por Whatsapp fue su compañera sentimental con la que convivía en unión libre en el barrio Arizona.
La femenina intentó llamarlo y al no poder hablar con él, dio aviso a los familiares que a su vez reportaron el caso a la Policía Nacional y el Gaula.
Sin embargo, por parientes de la víctima se conoció que durante ese lapso de tiempo un hombre, que presumen sería Camilo Padilla, estuvo llamando a un hermano de Carlos Daniel exigiendo la suma de $50 millones a cambio de regresarlo con su familia.
Pero el sujeto contó con tan mala suerte que en la última llamada que realizó ya las autoridades habían dado con el cuerpo sin vida del joven, quien fue despojado de su vehículo color negro con placas GJP 281.
LA CAPTURA
Camilo Padilla horas después fue capturado por la Policía Nacional en un taller ubicado en la avenida Fundación de Valledupar.
En el sitio lo sometieron a una requisa y lo capturaron en condición de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Asimismo, la Fiscalía 7 Local URI lo presentó a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Pero solo lo procesaron por el citado delito y no hicieron referencia al crimen.
“No tengo conocimiento porqué lo vinculan. Yo nada más lo representé en las audiencias por el delito del porte de arma. Después que salgo de la audiencia en las redes veo que colocaron la foto de él junto con la del muchacho (Carlos Daniel) y dicen que es el presunto responsable del homicidio del muchacho, pero el delito por lo que le hicieron audiencia fue únicamente por el porte de arma. El muchacho no tiene antecedentes y lo mandaron preso porque las municiones del arma de la pistola que tenía que era traumática estaba adulterada, por lo que era letal en el momento que llegara a repercutir el arma“, manifestó Luz Miriam Morales, abogada de Camilo Padilla.
Agregó que los uniformados abordaron a Padilla por un llamado de la comunidad que notó que él estaba armado cuando llegó al taller “para comprar una moto”.
EL PILÓN conoció por fuentes judiciales que la Fiscalía se encuentra en el recaudo de los elementos de prueba para poder imputar a Padilla por homicidio debido a que no fue detenido en condición de flagrancia por el crimen.
De igual manera, otro hombre que conoce a Padilla y que le habría facilitado una motocicleta sería pieza clave para el esclarecimiento de los hechos.
Aunque las primeras versiones apuntan a que Carlos Daniel habría sido asesinado por el vehículo, este medio conoció que tratan de determinar también si Carlos Padilla y Carlos Daniel Vega Lobo se conocían.
Vega Lobo es primo por el lado materno de los hijos del congresista José Eliécer Salazar.