La tarde de este sábado, sicarios le arrebataron la vida a Pedro Reyes Arzuaga en el centro histórico de Valledupar cuando intentaban atracarlo. Según información preliminar, el deportista iba caminando por el centro histórico de la ciudad cuando fue abordado por un hombre en motocicleta para despojarlo de su celular.
La víctima, de 42 años, habría puesto resistencia al atraco, por lo que fue impactado con arma de fuego por el sujeto, quedando su cuerpo tendido en el suelo ante la mirada de los transeuntes.
EL PILÓN conoció que Pedro Reyes, además de deportista, fue asesor de turismo de la Alcaldía de Montería desde 2019 hasta el 2022. Por eso, uno de los primeros en lamentar su muerte fue el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia.
Pedro Reyes había llegado hace pocas horas a Valledupar, para participar en la Media Maratón Valle de Upar, que se llevará a cabo este domingo 6 de agosto en la capital del Cesar. En redes sociales, Reyes promovía mercados campesinos, ferias artesanales y de emprendimiento desde la Oficina de Turismo de Montería.
“RECHAZAMOS SU ASESINATO”
Desde la Media Maratón Valle de Upar lamentaron la muerte de Pedro Julio Pérez Arzuaga, participante de la carrera atlética, a quien le fue arrebatada la vida. “Como organización, rechazamos este abominable hecho y extendemos nuestro abrazo solidario a familiares y amigos, y pedimos a las autoridades actuar con justicia”, señalaron.