Dieciséis años han pasado desde que el cantante vallenato Elder Dayán Díaz y su esposa, la periodista Milena Robayo, decidieron unir sus vidas. La pareja se conoció en el municipio de Fundación, Magdalena, y aunque al principio Robayo era esquiva, este supo conquistarla y ganarse su corazón.
Lee también: Así fue la primera presentación musical de Elder Dayán Díaz con Lucas Dangond
En una entrevista para El Heraldo, la pareja contó que estuvieron de novios por diez años y hace seis sellaron su amor para siempre en el altar. Elder narró que la primera vez que vio a Milena fue una tarde en el pueblo cuando ella estaba de espaldas, pero su cabellera lo enamoró enseguida.
“Yo no vivía allá (Fundación), estaba de vacaciones solamente y la vi de lejos, ni siquiera me la presentaron, pero me encantó. Ella tenía el cabello engajado y yo decía: ‘Esa mujer tan hermosa en algún momento tiene que ser mi novia y fíjate… hoy en día es mi esposa’ (risas)”, dijo.
Aseguró que varias veces intentó acercársele, pero ella lo ignoraba debido a que él solamente llegaba a Fundación cada seis meses. Recordó también que la primera vez que pudo hablar con ella fue al término de una presentación.
“Yo fui a una presentación al pueblo y después me atreví a llegar a la casa de ella y me dio la grata sorpresa de que me recibió, porque eso era un lío para que me aceptara una visita. Me gustaba, era una niñita bonita del pueblo y también le doy la razón porque yo era un pelao que aparecía cada seis meses. Ahí fue que nos conocimos, hablamos y comenzamos a crear la amistad”, narró.
No dejes de leer: Diomedes Díaz: la historia de su ‘cambio de sexo’ en el registro civil
Años más tarde, sus caminos se unieron en Barranquilla y fue cuando Elder le propuso a Milena que fueron novios un 4 de abril a las 11:55 p.m. “Le propuse que fuera mi novia a las 11:55 p.m. y a las 12:00 me dijo que sí; empezamos a ser novios un 5 de abril”, dijo el artista.
“Yo le decía a Mile que ya debíamos formalizar nuestra relación. Compramos un apartamento y ahí comenzamos a planear la boda. Ha sido la mejor elección; nos hemos entendido, no ha sido perfecto, hemos tenido nuestros inconvenientes, pero aquí estamos… el amor cuando es grande, puro y verdadero lo supera todo”, recordó.
Elder y Milena son padres de dos niñas: Martina, su primogénita, y Amelia, que nació cuando su hermanita tenía menos de dos años, por lo que Milena dice que ella “fue un gol”.
Actualmente Elder Dayán Díaz es uno de los artistas revelación de la música vallenata y está en búsqueda de su nuevo acordeonero tras su ruptura con Rolando Ochoa.
Te puede interesar: “Por ahora el grupo continúa”: Kenel Swing, integrante de Kvrass
Vivir con la fama de Elder Dayán al principio no fue fácil para Milena, quien confesó que sentía celos cuando las seguidoras lo aclamaban, asunto que quedó en el pasado y ahora celebra cada vez que alguien se acerca a pedirle un autógrafo a su esposo.
“He logrado entender y sobrellevar las cosas, antes me ponía celosa, no lo puedo negar, pero ya el hecho de que le pidan una foto o un autógrafo me llena el alma, porque significa que está haciendo las cosas bien”, dijo Robayo.
POR: REDACCIÓN EL PILÓN.