En el reciente Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia desarrollado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, una vez más quedó demostrado que para quien quiera destacarse no hay obstáculos que detengan su camino al éxito. La muestra de esto fue el deportista Albeiro Isaac Castrillón.
Este cucuteño, de 21 años de edad, se presentaba a la competencia por primera vez, pero más allá de buscar registros, su mensaje estaba claro, demostrar sus capacidades en el levantamiento de potencia y que pese a su discapacidad llegó a la competencia para luchar de tú a tú contra sus adversarios.
Cada vez que el nortesantandereano hacía su arribo a la plataforma, las intenciones del Ecoparque de Agua se convertían en un carnaval, pues el público local y visitante se unían para apoyar al deportista que en cada movimiento dejaba en claro su sed de triunfo.
Pese a que su camino en el levantamiento de potencia recién inicia, lo realizado en el Campeonato Nacional desarrollado en su ciudad lo llenó de motivación para seguir entrenando y convertirse en uno de los mejores en su categoría, por lo que seguirá entrenando para lograr sus objetivos.
SU VIDA EN EL DEPORTE
El levantador del barrio Los Patios nació con una malformación congénita que le impidió el correcto desarrollo de su pierna derecha, sin embargo, esto no fue impedimento para dejar su amor por el deporte. Sus inicios fueron en el fútbol, posteriormente estuvo practicando calistenia y atletismo hasta llegar al levantamiento de potencia.
“Cuando empecé a jugar fútbol a los 10 años tuve una lesión en mi rodilla derecha, esa rodilla no la usaba, duré seis años con esa rodilla lesionada. El año pasado me tuvieron que amputar la rodilla porque ya no tenía salvación, por lo que fueron necesarias dos cirugías para poder usar la prótesis que me ayuda mucho para poder realizar el deporte del powerlifting”, comentó.
SU PRIMER TORNEO NACIONAL
Tras dejar la práctica del fútbol por un tiempo, sus amigos le indicaron que practicara el levantamiento de potencia, deporte que inició a tomarlo en cuenta desde hace tres meses y el Campeonato Nacional fue su primera participación en un certamen oficial, dejándole buenas sensaciones.
“Mi participación en el Torneo Nacional que se realizó acá en la ciudad de Cúcuta siento que fue bastante positiva, me fue muy bien, solo tuve dos movimientos nulos. No esperaba tener tantos resultados positivos debido a que solo llevo tres meses entrenando, pero subí marcas”, destacó el deportista.
En cuanto a sus números se refiere, la participación en el evento le dejó marcas positivas tras levantar 45 kilogramos en la modalidad de sentadillas, 80 en press de banca y 110 kilogramos en peso muerto.
QUÉ VIENE PARA ALBEIRO
Luego de conseguir una destacada actuación en el certamen nacional, Albeiro Castrillón ahora se alista para próximas competencias en las que aspira mejorar sus marcas y poder posicionarse como uno de los mejores deportistas de su departamento.
“Después de mi participación en el campeonato nacional ahora quiero subir mis marcas y si es posible competir en distintos eventos en los que salgan en el transcurso de estos años y no dejar de prepararme”, añadió.
Actualmente, Albeiro Isaac Castrillón combina su pasión por el levantamiento de potencia con el diseño gráfico, labios que a su vez le ha permitido sostenerse y costear la adquisición de los productos para la práctica del levantamiento de potencia, deporte en el que espera llegar a los sitiales del éxito.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN