El periodista Juan Rincón Vanegas contó la historia de cuando el cantante vallenato Diomedes Díaz quiso tener una hija con su primera, esposa Patricia Isabel Acosta; incluso, reveló que el nombre de la pequeña ya estaba listo, se llamaría Olga Patricia Díaz Acosta.
Sin embargo, en las dos ocasiones en las que Patricia Isabel estuvo embarazada, nacieron Rafael Santos y después Diomedes de Jesús.
De acuerdo con el periodista, “era tanta la obsesión de Diomedes Díaz por una hija que en la canción ‘Despedida de soltero’ que grabó en 1978 al lado de Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, en una de las animaciones dijo: ‘Y ahora cuando nazca Olga Patricia, voy hacer una fiesta en Carrizal’. También en distintas presentaciones en casetas hizo alusión a ese hecho”.
Pero, además de eso, el cantante Farid Ortiz al grabar la canción ’Mi compañera’ de la autoría de ‘El Cacique de La Junta’, saludó a Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Olga Patricia Díaz Acosta.
“Diomedes siempre quiso tener una hija conmigo, pero Dios lo premió con cuatro hermosos hijos. La verdad es que nadie puede llevarle la contraria a los designios de Dios”, le expresó Patricia Acosta al periodista en medio de una entrevista.
Asimismo, le explicó de dónde surgió la ‘obsesión’ por tener una hija y llamarla Olga Patricia. “Yo estudiaba en Bucaramanga y una vez llegó Diomedes a visitarme. Allá, me la pasaba con mi gran amiga y compañera de estudio Olga Patricia Ramírez, quien era de Riohacha. Ese día Diomedes dijo que la primera hija que tuviéramos se iba a llamar así, por las dos”, sostuvo la exesposa de ‘El Cacique’.