Por estar vinculadas con dos contratos suscritos por valor de 4.400 millones de pesos para atender a 1.509 niños menores de cinco años en el municipio de Maicao, miembros de la Fiscalía General de la Nación capturaron el pasado jueves al representante legal de la Fundación Semillas Colombia, Jorge Mario Sanjuán Ángel; la representante legal de la firma Convenio de Libranzas, Jasain Oriana Brito Garzón, y el proveedor de frutas Libardo Liñán Puerta.
La Fiscalía evidenció en los dos contratos falsedades en cuentas, inexistencia y duplicidad de beneficiarios, tercerización, empresas de fachada y no ejecución del contrato por 695 millones de pesos.
La investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento público.
EL PILÓN conoció que la Fiscalía libró seis órdenes de captura, de las cuales sólo se hicieron efectivas las tres en mención, porque las otras tres personas no se encontraban en la ciudad en el momento que se adelantó el operativo, pero continúa su búsqueda por parte de los investigadores.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar adelantará acciones que le permita ejercer un control más estricto a los operadores que ejecutan estos contratos y así garantizar la calidad y oportunidad de los alimentos que se le suministren a los niños.