En varias ocasiones se ha destacado que la glorieta de Los Juglares, donde se rinde homenaje a figuras del folclor vallenato, atrae a una gran cantidad de turistas que acuden hasta el lugar a tomarse fotografías y ver de cerca las diferentes esculturas que se encuentran allí.
Esto ha representado para los comerciantes del balneario Hurtado otro atractivo más que hace que las personas se acerquen a esta zona. “A partir de estos tiempos se ha compuesto más esta cosa con los turistas que están acudiendo más a Valledupar porque antes no llegaban tantos, ahora se gana uno el sustento con la llegada de ellos”, resaltó Francisco Andrade, uno de los músicos que se ubica en este lugar con su grupo para amenizar los momentos en que los artistas se encuentran en el balneario.
De la misma manera, Carol Roa, una barranquillera que se encontraba de visita en dicha glorieta, enfatizó en que este es un espacio que llama la atención de todos por el mismo reflejo que hace de la cultura vallenata Además, reconoció que la ciudad ha ido alcanzando con el tiempo una infraestructura más avanzada y que se evidencian los cambios. Ella, a pesar de haber estado anteriormente en esta capital, visitaba por primera vez este sitio.