X

En La Gloria se mantiene alerta por aumento del nivel del río Magdalena

El Magdalena sigue creciendo y afectando la única entrada que tiene el municipio de La Gloria, de seguir aumentando su nivel, la población podría quedar incomunicada. Foto: Archivo.

Las autoridades del municipio de La Gloria, al sur del Cesar, informaron que el nivel del río Magdalena sigue aumentando, por lo que se mantiene la alerta debido a que el afluente amenaza con arrasar la carretera y dejar incomunicada a la población.

Armando Amarís, coordinador de Riesgo Municipal, dijo que se mantiene el monitoreo permanente sobre el crecimiento del caudal en el municipio de La Gloria, ante el riesgo de que destruyan la carretera de entrada hacia esa localidad. El funcionario indicó que ayer en la mañana el río llegó a cinco metros, debilitando aún más la vía.

“El río sigue aumentando de nivel y a medida que crece, la carretera se sigue deteriorando”, expresó el Coordinador de Riesgo Municipal.

Las autoridades en esta población del sur del Cesar activaron el plan de acción y se están tomado medidas preventivas para mitigar el impacto del invierno, sin embargo si el caudal del río sigue aumentando, el riesgo de que los pobladores de La Gloria queden incomunicados es inminente.

“Hemos puesto unos costales de tierra a un lado de la carretera para mitigar el impacto del agua, sin embargo la única solución es esperar que el nivel del río baje; sin embargo, aún tenemos paso por tierra”, acotó Armando Amarís.

Los organismos de socorro permanecen en alerta en todas las zonas ribereñas del Cesar, ante las lluvias que se presenta. En las últimas dos semanas se han declarado varias alertas por riesgo de inundaciones y deslizamientos en puntos específicos en el Departamento, que ya deja familias afectadas por los aguaceros.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: