La gimnasia en el departamento del Cesar sigue creciendo a pasos agigantados y logrando importantes reconocimientos. Así lo demostró la delegación que compitió en el Campeonato Nacional Abierto, evento que se disputó en la ciudad de Ibagué.
El seleccionado cesarense participó en las categorías 8, 9 y 10 años, en las cuales obtuvieron medallas de oro, plata y bronce cerrando una destacada participación en el evento realizado en la capital del departamento de Tolima,donde además del Cesar asistieron delegaciones provenientes de Cundinamarca, Bogotá Bolívar y el seleccionado local.
LA COSECHA DE MEDALLAS
Elizabeth López y Ana Tobón encabezaron la cosecha de medallas para el departamento cesarense. López se quedó con el metal dorado tras registrar 9,15 puntos en la modalidad de aparato viga de equilibrio; mientras que Tobón se colgó sobre sus hombros la medalla de oro tras una calificación de 9,125 en el aparato salto.
También en las pruebas del aparato salto lograron medallas de plataMariángel Quintero, con un registro de 9,300 puntos; Ana Tobón, 9,325; y Mariana Valdez, 9,400. Por su parte, las deportistas Kiara Bermúdez, Mariángel Quintero y Ana Tobón lograron medallas de bronce.
El presidente de la Liga de Gimnasia del Cesar, en diálogo con un medio de comunicación de la ciudad señaló: “Hoy se refleja el trabajo que viene realizando la liga, considerando el proceso que llevamos centrado en la exigente preparación que nos permita llegar en las mejores condiciones para el Campeonato Suramericano de Cartagena, certamen previsto del 10 al 12 de diciembre y para el cual contamos con dos meses de preparación”.
A la cita con los aparatos asistieron 478 deportistas de las delegaciones antes mencionadas, los cuales demostraron sus cualidades en el marco del certamen nacional. Es de reseñar que la preparación del Cesar continuará teniendo en cuenta que una de las prioridades será inscribir competidores en los Juegos Deportivos Nacionales del 2023, justas que se disputarán en el Eje Cafetero.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN