En la dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública se encuentra Nerio José Alvis Barranco: un hombre probo y experimentado. Tiene una excelente formación profesional y un exitoso recorrido en el ejercicio del Derecho. No es improvisado. Ostenta una merecida dignidad pública y así lo demostrará su gestión que avanza.
Un departamento administrativo en la estructura del Estado forma parte del Gobierno nacional, es decir, es un cargo en las altas dignidades de la organización del Estado. Sus funciones principalísimas tienen diseño en la Constitución Nacional en función del integral ejercicio del poder público. El Jefe de un departamento administrativo maneja la parte técnica del sector público con el propósito de trazar reglas, por medio de las cuales los servidores públicos han de llevar a cabo los fines del Estado.
Así las cosas, bajo la dirección de un valioso profesional del Caribe, hijo arrogado de Valledupar, esto es Alvis Barranco, se cumplen cometidos públicos de la mayor trascendencia en el concierto de la función pública en Colombia. Así debe reconocérsele y destacársele, motivado porque el sábado anterior, volvimos personalmente a saludarnos con cariños en el apoteósico cumpleaños del aprestigiado Radiólogo Armando Arredondo Daza.
La activista política Lily Daza de Arredondo compiló breves pero suficientes palabras hacia su hombre amado, como tributo de un amor por siempre, porque en todo tiempo la seduce el amor eternamente recíproco y constante de Armando.
De ambos. Ahí estaba su hijo Eduardo Arredondo Daza, un prospecto de hombre público. Ya un joven profesionalmente estructurado y preparándose cada día más para los horizontes de la hostil pero seductiva actividad y carrera pública.
Estoy seguro de que Armando y Lily son entrañables amigos. Congregaron a un grupo de personas que la gozaron bastante. Siempre las mujeres bailando a solas más que los hombres. Estos consumen más licor para los chascarrillos, mentiras y encontrones verbales, vehementes, pero cordiales. Aunque por supuesto que hay socarrones punzantes.
El Departamento Administrativo de la Función Pública es una entidad técnica y transversal del Gobierno Nacional, que tiene como objeto formular y promover las políticas e instrumentos en el empleo público, la organización administrativa, el control interno y la racionalización de trámites que van dirigidos a fortalecer la gestión de las entidades públicas nacionales y territoriales, a mejorar el desempeño de los servidores públicos al servicio del Estado, a contribuir al cumplimiento de los compromisos del gobierno con el ciudadano y a aumentar la confianza en la administración pública y en sus servidores.
Esto se difunde como mensaje institucional, se insiste, con la orientación y dirección de un regio profesional como Alvis Barranco. No será inferior a las expectativas de que es objeto.
Alvis Barranco lleva a cabo su gestión sin aspavientos, exposiciones mediáticas o cálculos políticos. ¡El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, es un servidor dedicado y profesional. Y trabaja con honestidad conceptual y personal!
Por Hugo Mendoza Guerra