Cuando faltan pocos días para cumplirse 10 años de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares, quien falleció en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010, una foto vuelve a abrir un nuevo capítulo sobre el caso que se encuentra en apelación en la Sala Plena del Tribunal Superior de Bogotá.
Lee también: Se conocen nuevos detalles de la noche que murió Luis Andrés Colmenares
La revista Semana reveló una imagen que supuestamente evidenciaría que el joven habría sufrido un golpe con una botella que le rompió el cráneo, y que sus heridas no habrían sido producidas por la caída al caño El Virrey, según explicó el perito Rubén Darío Angulo, la primera persona que tuvo acceso al expediente de Colmenares.
“Hay una herida en la región supraciliar derecha; es una fractura en esta región que tiene una forma muy característica, es una forma ovalada de la herida. Las heridas se producen de conformidad con el elemento que hace la herida”, dijo a Semana.
Añadió: “Es muy nítida, muy específica, de bordes muy regulares. Y en el caño hay un material rugoso que iría a producir, de pronto, la fractura, pero en otras características”.
No dejes de leer: Denuncian daños en placa de Luis Andrés Colmenares en Bogotá
Por parte, durante una entrevista para El Tiempo, el abogado penalista Jesús Yepes, defensor de Jessy Quintero, mencionó que esa versión había sido descartada en el juicio.
“Se habló en su momento de una supuesta herida o lesión patrón, que significa que queda evidencia del cuerpo con el que supuestamente se causó el golpe. Pero todo se trató de la confusión de un perito. Eso de descartó de plano”, explicó Yepes.
Además, mencionó que cada vez que se acerca un aniversario más del caso sale a la luz el tema.
Sin embargo, en una entrevista para el mismo medio de comunicación, Luis Colmenares, padre del joven fallecido volvió a manifestar que su hijo fue asesinado y aseguró que octubre es un mes muy difícil para ellos. “Mi esposa se encierra todo el mes, y es una situación que hemos aprendido a respetar“, dijo.
Te puede interesar: El video con el que recuerdan a Luis Andrés Colmenares
En el caso estaban implicadas Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron la noche del 31 de octubre con Luis Andrés Colmenares. Las jóvenes fueron declaradas inocentes en el 2017.