X

Imputan cargos a señalado violador en serie en Valledupar

Javier David Méndez está recluido en un centro carcelario de la ciudad. FOTO/CORTESÍA.

A Javier David Méndez Ahumada, de 28 años de edad, la Fiscalía nuevamente lo llevó a comparecer ante un juez de control de garantías, esta vez, para que respondiera por un abuso sexual y hurto que habría cometido en contra de una mujer mientras se hacía pasar por mototaxista en las calles de Valledupar.

Lee también: Judicializan a motociclista sospechoso de violar a pasajeras en Valledupar

Los hechos sucedieron el pasado 19 de agosto cuando la femenina requirió su servicio de transporte informal y en el camino habría sido violada. Según la denuncia, el joven la desvió de la ruta hacia fuera del casco urbano de la ciudad para abusarla sexualmente mientras la intimidaba con un arma de fuego. Además le habría robado el dinero y el teléfono celular.

Para la Fiscalía esta no sería la primera vez que Méndez Ahumada actúa de la misma manera, pues asegura, que habría cometido unos siete hechos más.

El material probatorio recopilado por la policía judicial permitió establecer parámetros de comportamiento de este hecho delictivo, frente a otros de similares condiciones evidenciando la posible conducta serial del victimario, quien estaría inmerso en, al menos, siete casos de abuso sexual”, dijo el ente investigador.

No dejes de leer: La foto que cambiaría el rumbo del caso de Luis Andrés Colmenares

YA ESTABA PRESO POR HURTO

Javier David Méndez ya se encontraba privado de la libertad desde el pasado 11 de septiembre por los delitos de fuga de presos y porte de arma de fuego.

Precisamente, por esos delitos cayó en manos de la Policía Nacional por una mujer que lo reconoció como el hombre que, presuntamente, días anteriores le prestó el servicio de transporte y la trasladó a un lote enmontado para abusarla sexualmente.

Méndez Ahumada transitaba por la transversal 23 y por esos señalamientos iba a ser linchado, pero llegó la Policía y restableció el orden.

De esta manera, notaron que Méndez portaba un arma de fuego, sin documentación y que violaba una medida de aseguramiento con detención domiciliaria por hurto.

Te puede interesar: Bebé sobrevivió a la caída de una avioneta en Cundinamarca

Es así que fue detenido por los delitos de fuga de presos y porte de arma de fuego, mas no por los señalamientos de la femenina dado que no eran circunstancias en situación de flagrancia, teniendo que librarse orden de captura.

Categories: Judicial
Periodista: