El próximo 29 de mayo elegirán a quien en adelante presidirá a la FIFA, el presidente actual, Joseph Blatter, que con 79 años de edad aspira a su quinto mandato consecutivo, además hay otros cinco aspirantes a salir elegidos como presidentes de la súper poderosa Federación Internacional de Fútbol, últimamente envuelta en escándalos de corrupción, los de mayor resonancia son los de la entrega de la sedes de los mundiales de 2018 y 2022 que se realizarán en Rusia y Qatar.
Se creía que el francés Michel Platini, famoso futbolista ya retirado y actual presidente de la UEFA, organismo rector del fútbol europeo, con 59 años de edad sería el nuevo presidente de la FIFA, pero su candidatura no fue postulada.
A última hora, el portugués de 42 años, Luis Figo, otro famoso jugador también en retiro, ex jugador del equipo Inter de Milán, Italia y de los equipos Barcelona y Real Madrid de España, los mejores de este país y tal vez del mundo, se lanza a la palestra de los candidatos, argumentando que quiere mejorar la imagen de la FIFA, por tanto requiere de nuevo liderazgo y sobre todo transparencia. Con base en la tecnología moderna, agrego yo.
Da grima que en los juegos de fútbol sigan marcando goles como el del siempre polémico Diego Armando Maradona, conocido con el remoquete de ‘El Pelusa’, que le metió con la mano a la selección de Inglaterra en el mundial de Méjico en 1986, que el mismo jugador dice que lo empujo con la mano de Dios. Con la mano también han marcado goles Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la era de los videos, que si mal no recuerdo ya se usaban en el mundial de 1986 que a la postre ganó la selección de Argentina.
Recientemente el equipo colombiano Cúcuta Deportivo ascendió a la primera división con gol de mano, anotado por Marco Lazaga al equipo Deportes Quindío, que según los medios basados en informaciones extraoficiales, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionaría al árbitro Ulises Arrieta, quien fue el que validó el gol. Si el video confirma tal irregularidad quien debe recibir castiga es el autor del ilícito, de lo contrario este acto indigno lo seguirán cometiendo en los estadios de fútbol.
En el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-20, el futbolista de la selección Argentina, Lucio Campagnucci, agredió intencionalmente en uno de sus ojos al jugador Jarlan Barrera de la selección de Colombia y después simula inocencia al tratar de auxiliarlo, en ese momento a los 57 minutos del juego, Argentina perdía 1 a 0, el jugador agresor marca gol a los 88 minutos, quedando el partido empatado 1 a 1.
Al jugador lo sancionaron por su acción aleve, pero parece que no le darán los tres puntos a la Selección de Colombia. De nada sirven los videos si las sanciones no son completas, pues este sicópata agredió a su contrincante antes de anotar el gol, por lo tanto se debe invalidar y el marcador real es 1 a 0.