La FIFA ha confirmado que trabaja en la posibilidad de proporcionar ayuda a la comunidad del fútbol ante el perjuicio causado por la pandemia del coronavirus, la cual ha hecho que el fútbol se vea visiblemente afectado.
Lee también: Dimayor hizo un llamado de ayuda al Gobierno Nacional
“La FIFA se encuentra en una fuerte situación financiera y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad. Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar ayuda a la comunidad futbolística en todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol”, señaló un portavoz de la organización.
La confirmación por parte de la FIFA de esta ayuda, que algunos medios han cifrado en 5.000 millones de euros, es consecuencia de los graves problemas financieros a los que hace frente la comunidad futbolística de todo el mundo.
El pasado 17 de marzo Gianni Infantino anunció medidas de solidaridad proactiva ante la crisis del coronavirus, como una contribución directa de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud, y sugirió a los futbolistas que contribuyan.
No dejes de leer: Esta es la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio
También anunció el mantenimiento de consultas con las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o dispensas temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para proteger los contratos tanto de los jugadores como de los clubes.