X

La fiesta de independencia en La Victoria fue deportiva

El deporte primó en la celebración de las fiestas del barrio La Victoria de Valledupar.

Los bazares, bingos y la pólvora que se quemaba el día de la independencia en el barrio La victoria, al suroccidente de Valledupar, se acabaron. Habitantes del sector, contaron que inconvenientes entre las juntas de acción comunal han afectado la realización de las tradicionales fiestas.

Sin embargo, los residentes del barrio se niegan a que esta tradición desaparezca y con la ayuda de algunos líderes, organizaron una gran fiesta deportiva en la que participan cerca de 40 equipos en diferentes categorías, niños, juveniles, veteranos y categoría abierta.

Tamara Núñez, quien reside hace 18 años frente a la cancha de fútbol de La Victoria, aseguró que siempre se vincula a la celebración.

“Antes todos los vecinos nos reuníamos y recogíamos fondos y la administración municipal nos colaboraban, pero eso ha cambiado desde hace cinco años, la gente del barrio ha mudado y los que llegan no sienten las fiestas como los que vivimos aquí hace tantos años”, manifestó.

Por su parte, Albedis Laguna, quien dirige la escuela de fútbol ‘Talento vallenato’, dijo que siempre está organizando torneos para motivar a los niños y jóvenes del sector a encontrar un opción en el deporte, la mejor forma que han encontrada para celebrar las fiestas del barrio.

Desde las 7: 45 de la mañana de ayer, cada uno de los jugadores de las categorías infantiles, veteranos y abierta se dieron cita en el parque principal, donde se jugaron las cuadrangulares del torneo 20 de Julio.

En total fueron 11 partidos, siete de niños, dos de las categorías veteranos y dos de la categoría abierta.

Luis Guillermo Guillen, presidente de la Junta de Acción Comunal, aseguró que se hicieron todas las gestiones ante

la Secretaría de Cultura del Municipio, para desarrollar nuevamente la celebración de la independencia, pero no fue posible ya que desde la secretaria no se consiguieron los recursos.

“No fue posible obtener los recursos que requeríamos, pero aquí están los niños felices y hoy nuestra fiesta es deportiva”, anotó el líder comunal.

 

 

Punto de vista

Wilmer Rosado, director de la escuela de fútbol Futuras Estrellas.
Es muy importante que se sigan realizando la fiesta, aunque no haya colaboración del gobierno pero es muy importante porque los niños se recrean ya que este es un sector donde se ve mucha drogadicción.

Albedis Manuel Laguna, organizador del torneo copa 20 de Julio.
Para nosotros lo más importante es poner un granito de arena en la construcción de la sociedad. Es a través del fútbol que yo puedo hacerlo, motivando a estos niños a jugarlo y que no encuentren otro camino como el consumo drogas que los lleva a dañar su vida y la de su familia.

 

Durante la celebración del Día de la Independencia primaron los guayos, el balón de fútbol y la alegría de una sana convivencia en los habitantes de este barrio popular de Valledupar.

Por Ariadne Osorio / EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: