Esta casa periodística está complacida de que haya sido un colegio del municipio de Curumaní, en el centro del Cesar, el que se haya ganado nuestro concurso de la Fiesta Prom 2014, que el año pasado en su primera versión ganó el Gimnasio del Norte de Valledupar.
Esta fiesta que se ofrece a los estudiantes de once grado que este año obtienen su título de bachiller, la disfrutarán este jueves los alumnos de la institución educativa San José de Curumaní. Durante meses los estudiantes, docentes, padres de familia y muchos sectores de la comunidad se unieron para reunir el mayor número de cupones que se publicaron en nuestras páginas, que finalmente determinaba quién ganaba. El conteo se hizo el fin de semana anterior con la presencia de delegados de los once colegios que concursaban, de manera transparente y responsable.
El agradecimiento para todos nuestros lectores de Curumaní por la respuesta a este concurso, pero especialmente a los docentes de la institución educativa ganadora que motivaron a sus alumnos a leer el Diario, mientras concursaban por la fiesta de graduación, y a los estudiantes por apropiarse de EL PILÓN.
También le hacemos un reconocimiento al colegio la Sagrada Familia de Valledupar y a la Institución Educativa Juan Francisco Mejía del municipio de Chiriguaná. Este año la experiencia con el concurso de la Fiesta Prom fue interesante porque los colegios de distintos municipios del Cesar se inscribieron para obtener el premio: una fiesta con las mejores agrupaciones vallenatas del momento.
La Fiesta Prom no sería posible sin el compromiso de los grupos musicales que dando muestras de su responsabilidad social, se unieron para llevarle alegría a un grupo de graduandos, jóvenes que emprenden un nuevo camino en su vida al pasar del colegio a enfrentar los retos de la vida, bien sea en una universidad, una institución técnica o tecnológica (algunos ni siquiera pueden cumplir este sueño).
Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, Kbeto Zuleta y Javier Mata, Fello Ruiz y Yecid Yackson, son los artistas que estarán presentes en Curumaní. El esfuerzo para que los jóvenes de la institución educativa San José de Curumaní puedan tener su fiesta, es grande y esperamos que igual sea el comportamiento de los invitados a la fiesta.
Agradecimientos especiales también a las autoridades locales de Curumaní que se han vinculado a esta celebración. ¡Felicitaciones a los graduandos!